Adelgaza 15 kg en 7 horas 17


Quizás el título de este post os parezca exagerado, pero para mí es la misma exageración que decir que es posible perder 10 kg en una semana de manera sana y sin esfuerzo.

Explicar que tener un cuerpo diez es una mezcla entre genética, constancia, comida sana, ejercicio, persistencia, más ejercicio, más esfuerzo, y más constancia no vende, así que algunos anunciantes de ciertos tratamientos estéticos o fármacos para perder peso usan reclamos publicitarios más llamativos pero que para nada se ajustan a la realidad.

1

 

Y yo me pregunto: ¿Por qué no se persigue este tipo de prácticas fraudulentas y desleales?

A mí no me afecta ver a una modelo de 40 años que parece una chiquilla porque sé que tiene más photoshop encima que el mismo programa en sí. Pero hay gente influenciable, y con ello me refiero especialmente a esos adolescentes que aún no tienen debidamente formada su personalidad, que pueden llegar a creerse esas cosas que ven, precisamente porque lo ven con sus propios ojos; para luego llegar a hacer auténticas locuras.

Porque si pensáis que meterse el cepillo en la garganta para vomitar es algo que se puede solucionar sin más, dejadme deciros que, en cuanto a salud, normalmente los problemas de hoy serán los achaques de mañana.

Y vosotros, ¿cuántos anuncios de estos habéis tenido que soportar? ¿Me dais algún ejemplo?

  • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

    Comentario de prueba.

    - Tuitea este comentario

    • CrisMandarica

      Funciona, pero no me gusta, al menos de momento. Biquiños!

      - Tuitea este comentario

      • CrisMandarica

        Además, se pierde la imagen de los perfiles :(

        - Tuitea este comentario

        • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

          Si te registras, no.

          (leer con voz de zombie) UNEEEETEEEEE

          - Tuitea este comentario

  • Marcos, probando. Uno, dos, 3.

    Comentario de prueba

    - Tuitea este comentario

  • Lisbeth

    Como trabajo en el área de la publicidad he visto tantos que es difícil recordar uno es específico. Lo peor es que cuando la agencia propone usar modelos más reales, las empresas no quieren correr el riesgo y deciden hacer lo que todo el mundo hace… Usar modelos súper flacas y sin imperfecciones en la piel. Es una lástima.

    Las marcas se arriesgan con modelos albinas, muy negras, pelo afro, etc. Pero cuando se trata sobre la talla ¡uy! Eso es como demasiado.

    - Tuitea este comentario

    • CrisMandarica

      Pues no todo el mundo entra en una 34, yo estoy flaca y no entro en una 34, ni interés tengo, me decantaría más por las marcas que me representasen como persona. Gracias por tu comentario. Biquiños!

      - Tuitea este comentario

  • rachael calabrian

    Hola. Creo que, sobre todo, es un problema cultural: el modelo de mujer (o mujer-modelo, para el caso lo mismo da) ha de cumplir (especialmente en los espacios públicos) un canon específico para agradar y ser reconocida como parte integrante de la sociedad y/o grupo al que pertenece (o desea pertenecer). Para mí es idéntico al uso de maquillajes. Yo no me maquillo (he jugado a pintarme como el que ha de salir a escena en una obra de teatro, pero nada más). Las mujeres (y hombres) en España y a mi edad lo consideran algo negativo (se me ha instado en algunas ocasiones a hacerlo por parte de amigas y siempre me he negado, salvo en carnavales). Supongo que de la misma manera que no me pinto (y me parecería genial que ellos y no sólo ellas lo hiciesen si les place), tampoco me preocupo en exceso de mi cuerpo. Pero en mi caso la genética ayuda, siempre he sido delgada y mi metabolismo no ha sufrido ningún cambio brusco, además mi educación no fue dirigida a cuidar de muñecas, pintarme la cara y agradar a otros con mi físico. Sobre anuncios que he tenido que soportar, basta recordar los mensajes vertidos (desde los dibujos animados de mi infancia, en los 80 y hasta hoy) por cadenas televisivas, programas radiofónicos (incluso musicales), revistas (no sólo de moda, pues cualquiera, dirigida o no a la mujer, muestra féminas artificiales, en gesto, pose y apariencia), los anuncios y carteles publicitarios, algunos libros… Pero, sin duda, el mensaje más dañino proviene siempre del entorno más cercano: familiares (casa), compañeros (en la escuela) y amigos/parejas (en lugares públicos: complejos deportivos, pubs…), pues si ellos (no hace falta que sean todos) consideran el mensaje como algo benigno y, por tanto, que tu cuerpo pueda no ser lo suficientemente atractivo para otros, las probabilidades de que intentes moldearlo serán muchas (gustar, agradar, ser normal, pertenecer a… es algo propio de todo ser humano, no exclusivo de adolescentes). ¿Ejemplos concretos? Desde los anuncios de andróginos (y siempre delgados) jóvenes de Calvin Klein (años 90) hasta las retocadas figuras de hombres y mujeres (no necesariamente adultos) en cualquiera de los medios de comunicación actuales (incluido, por supuesto, Internet a día de hoy). Disculpa, me he extendido mucho. Gracias por escribir este artículo. Me parece un tema muy importante y muy serio. Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    • CrisMandarica

      No te has extendido mucho, me encantan los comentarios como el tuyo. Estoy de acuerdo contigo, si alguien se maquilla que sea porque le apetezca y no porque le obliguen. Vivimos demasiado presionados por todo el mundo, sobre todo en lo que a estética se refiere. Biquiños!

      - Tuitea este comentario

  • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

    A mí me gustaría destacar la influenciabilidad de la gente (y, sí, lo siento, en especial mas mujeres) con los factores externos.

    A saber he sido: el más bajito de la clase desde siempre hasta ahora; el gafotas, de peque; el gordo, en natación; el pelo-polla, cuando me bañaba con mi (por otra parte) majestuosa melena. Y reconozco que me ha dado bastante igual. Pero acoso escolar incluido.

    Yo estudié en un instituto público de Carabanchel, es posible que os suene el barrio. En el instituto me han llegado a pegar, quemar el pelo, lanzar a un cubo de basura, pegar balonazos porque sí (sin estar jugando). Y me lo tomaba con bastante deportividad, dentro de lo que cabe. Obviamente superé a mis contrincantes con putadas de vuelta menos educadas, pero lo que vengo a decir es que cada uno tiene que estar cómo con quién es y defender su postura.

    Yo podría sentirme mal porque todos los modelos masculinos tienen un cuerpo de escándalo, pero prefiero no hacerlo. Después de todo, yo también tengo un cuerpo de escándalo (con otra acepción para escándalo, claro).

    - Tuitea este comentario

    • Lisbeth

      jajaja

      - Tuitea este comentario

    • CrisMandarica

      Me alegro de que te lo tomes todo con humor, ojalá más gente supiera hacerlo y le restase importancia a cosas que realmente no la tienen. Biquiños!

      - Tuitea este comentario

  • Daniel Renau

    Oh… las y los modelos. Yo, la verdad, con lo macizorro que estoy, tengo que andar por la calle a escondidas, que me violan literalmente, a pares. Es un sinvivir, tú.

    Bromas aparte, y hablando del mundo masculino, que es en el que milito, esto de los modelos creo que no lo tienen bien estudiado. Excepto los de abanderado, esos sí lo tuvieron claro. ¿Recordáis ese mítico “los hombres usan Abanderado porque las mujeres compran Abanderado? Y claro, ahí si cabe poner a uno que corta el aliento, a las chicas, claro. ¡Nene, ponte los calzoncillos nuevos, que yo cierro los ojos y…! Bien, como si lo viera. Pero vendieron.

    Pero yendo otra vez al tema, yo es que veo a un tío cachas, guapo que flipas, poniéndose colonia, al lado de una tía despampanante, y pienso: jodeeeer, pero si mi panza y yo vamos a hacer el ridículo! Quita, quita, eso no es para ti, chaval. La catarsis de las ventas, vaya.

    En cambio, si viera a un tío más o menos como yo, normalillo, sin pretensiones, que se liga a una chica normalilla, sin pretensiones, seguro que pienso: ¡leñes, si pilla ese pavo, yo lo supero! Y tate, ahí estamos. Ya salió la testosterona y el ataque de cuernos; fijo que me pongo tanta colonia que el resto de la calle tiene que ir con mascarilla antigas.

    En fin, Pilarín, es tan solo mi opinión.

    Y aprovecho para felicitaros por el blog, mola mil y me apunto.

    Besos y abrazos, y que cada cual se pille lo que quiera.

    Un beso, preciosa.

    - Tuitea este comentario

    • CrisMandarica

      Es cierto que la gente superguapa intimida, no sé por qué. En realidad en lo que deberíamos fijarnos es en la gente con personalidad. Es lo que yo hago últimamente. Y dicho esto, he visto a una tía normalilla ligarse a macizorros y a pivones no comerse ni un rosco, pero es que su personalidad suplía con creces el resto, y eso es lo que me gusta, admiro, y lo que quiero ser de mayor :) Biquiños!

      - Tuitea este comentario

      • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

        Hay una ponencia llamada “Optimismo e ilusión” que, para mí, es un modelo a seguir. Os lo dejo aquí, para el que quiera pasarse una hora y pico escuchando al genial Emilio Duró. Él te explica cómo ligarse a “pivonazos”, copiando al macho alfa :P

        - Tuitea este comentario

  • Pingback: El rol femenino y el canon de belleza occidental | IZNARITZ()

  • Pingback: El rol femenino y el canon de belleza occidental | nördlich()