Cine de birria: Guía del autoestopista galáctico 6


Como su propio nombre indica, esta sección de “Cine de birria” consistirá en hablaros de aquellas películas que considero deberían ser condenadas al ostracismo y contaros por qué. Empezaré por “Guía del autoestopista galáctico”, una película que, según me han contado, es de culto para los amantes de la ciencia ficción, aunque creo que me han engañado con esa afirmación.

A partir de aquí hay spoilers, así que si a alguien se le ocurre la brillante idea de ver esta película (nótese la ironía), que no siga leyendo.

Basada en el libro homónimo de Douglas Adams esta cinta nos cuenta la historia de Arthur Dent, un humano que habita en el planeta tierra y cuya casa está a punto de ser derribada el mismo día que Ford, su mejor amigo, le confiesa que viene de otro planeta y que la tierra va a ser destruida porque por ese punto va a pasar una autopista intergaláctica. Vamos, igualito que aquí cuando te expropian una finca.

Ford tiene un anillo (como cualquiera que te puedas comprar en los chinos) en su dedo pulgar, y cuando lo activa se pone en modo autoestop y envía una señal para que alguna nave lo recoja. Así que se lleva a Arthur consigo en un viaje espacial. Vivirán una aventura en la que se encontrarán a ogros que parodian a la Administración Pública de nuestro país (en cuanto a lentitud y necesidad de formularios para hacer las cosas) y que emplean la poesía como mecanismo de tortura.

1

Se encuentran con el Presidente de la Galaxia: un tío cuyas dos cabezas intentan simular personalidades diferentes pero que, en realidad, son muy parecidas. El Presidente es un musculitos arrogante que perfectamente podría haber salido de Mujeres y hombres, y viceversa (o como se llame ese programa), un hombre de una inteligencia tal que se secuestra a si mismo en una nave.

Se topará, también, con la chica de sus sueños, que está enamorada del musculitos (típico cliché); y todos ellos, junto con un robot tan inteligente como depresivo, partirán en busca del significado de la vida. Y aunque la película intenta hacer ver que Arthur lo encuentra, en realidad al final no se nos brinda ninguna explicación que dé una verdadera respuesta a esa pregunta.

Una película tediosa, aburrida, soporífera, y que apenas me ha arrancado alguna leve sonrisa durante su hora y cuarenta y un minutos de duración. El mejor ejemplo de lo mala que es lo tenéis cuando os digo que prefiero mil veces ver Sharknado, con esa por lo menos te ríes.

Y vosotros, ¿habéis visto esta película? ¿Tenéis alguna sugerencia sobre alguna peli mala, malísima, que queréis que comente? Espero vuestros comentarios.

  • Alejandro Gamero

    La vi hace bastante tiempo pero tenía muy buenos recuerdos de ella. Tiene una combinación de elementos que hacen que una película me guste: es de ciencia ficción y es una película rara. Ahora, cuando digo gustar no quiero decir que la considere película de culto. Del libro no puedo hablar porque no lo he leído, pero creo que lo que es realmente de culto es el libro y que la película se ha vuelto también de culto por serlo el libro.

    Por cierto, hablando de películas de culto sobrevaloradas, nunca he podido entender dónde está la gracia de El gran Lebowski. Me parece que es una película que ha envejecido muy mal.

    - Tuitea este comentario

    • CrisMandarica

      No he oído hablar de El gran Lebowski, ¿debería verla para incluirla en esta sección? Me lo pensaré. La peli, ya te digo, no me ha gustado, pero partimos de la base de que no soy una fan incondicional de la ciencia ficción, precisamente. Biquiños!

      - Tuitea este comentario

  • http://www.adellabrac.com/ Adella Brac

    ¡No sabía que había una película!
    Leí el libro hace años y me gustó bastante. Visto lo visto, mejor paso de la peli :D
    Un beso.

    - Tuitea este comentario

    • CrisMandarica

      Mejor pasa sí, un consejo que te doy y que vale mucho. Biquiños!

      - Tuitea este comentario

      • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

        Ni caso, dale una oportunidad. Si no, no podrás quejarte luego :P

        - Tuitea este comentario

  • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

    A mí me encantó =)

    No es por llevar la contraria, me pareció una película sobradamente buena que he llegado a ver en muchísimas ocasiones. De hecho, la llevo en el teléfono junto con otras dos joyas :P

    - Tuitea este comentario