Crear un currículum en una web profesional 6


Me han cogido en todas las entrevistas de trabajo a las que he asistido, siempre. Y he trabajado para 11 empresas en los últimos 5 años. Actualmente trabajo para tres, a la vez. ¿Por qué empiezo con eso? Pues porque tengo experiencia en venderme y en redactar un currículum bastante bueno.

web profesional

No, perfecto no, pero ya se andará.

Hace unos días, de hecho el jueves 24 de septiembre me di cuenta de dos cosas. Lo primero, de que necesitaba una web profesional. Un lugar donde dejar claro todo aquello que he conseguido a lo largo de mi vida (aunque haya sido poco). Lo segundo, que necesitaba mejorar mi currículum. De ahí surgió la idea de crear un blog personal, un CV-Blog donde mostrar mis logros.

A pesar de que tenía más proyectos entre manos, la idea me vino como un flash: sin una plataforma profesional me iba a ser mucho más difícil dar a conocer mis trabajos. Es por eso que, para el lunes siguiente, ya tenía reservado el dominio marcosmartinez.me (“me” significa “yo” en inglés) y la web estaba levantada. Pero hasta este viernes pasado no he terminado de dejarla tal y como debe estar.

Con esta página he creado un lugar central desde el cuál hacer mis proyectos crecer de manera escalable y de darme a conocer. Un portfolio personal que incluye el currículum, los proyectos en los que estoy involucrado y la experiencia conseguida con el trabajo.

De hecho, me estoy planteando ayudar a otros con la experiencia de crear su propia página web. Y tanto es así que he decidido que a las cinco primeras personas que me lo pidan con un comentario voy a ayudarles a levantar su propio dominio web profesional basado en WordPress (esto es condición indispensable porque no soy experto en ningún otro paquete).

Espero no solo vuestras demandas sino también vuestras opiniones sobre mi web ;)

  • CrisMandarica

    Hola Marcos! Me alegro mucho de que te hayas animado a crear tu propia web, me acabo de pasar por allí y me ha gustado mucho, me parece que tiene un aspecto muy profesional. Sólo tengo dos apreciaciones que hacerte:

    En primer lugar, no hay una pestaña para acceder al blog directamente, la parte de abajo está bien ahora que tienes pocos artículos, pero cuando tengas más ¿qué?

    La segunda cosa es que, cuando pones “O echar un vistazo a mi currículum completo aquí:”, pues que esa “o” me desconcierta, ya que no hablabas de nada antes. Es decir, no pones, por ejemplo: “puedes leer esto aquí O leer esto otro aquí”.

    Por lo demás me ha gustado mucho, se nota que te sabes vender bien.

    Yo no te voy a pedir que me ayudes con la web porque de momento no tengo pensado lanzarla como tal, ahora mismo no tengo tiempo y voy a seguir intentar mejorar con lo que tengo, pero estoy segura de que hay mucha gente a la que le encantará.

    Eres un crack, y todos los que nos pasamos por aquí tenemos mucho que aprender de ti. Enhorabuena! Biquiños!

    - Tuitea este comentario

    • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

      Muchas gracias por tus palabras, Cris. Tus comentarios siempre son leídos con detenimiento. Tanto, que no quería contestar hasta haber solventado esos dos puntos que mencionas. Mi CV-Blog ya cuenta con todos los artículos en su parte inferior y he quitado ese “o..”. Resulta que era una coletilla de otra cosa que se había cruzado.

      Si conoces a alguien que quiera montar un blog, ya sabes, si tengo tiempo lo haré completamente gratis porque quiero ver también cómo montar blogs para otras personas que pidan algo que yo no estoy viendo.

      ¡Un abrazo!

      - Tuitea este comentario

  • Iuiu

    Hola Marcos!

    Veo que si te comento, puedo optar a una ayuda gratis. Aunque si pudiera ser, me gustaría que se la proporcionaras a una persona que conozco que creo que le sería de mayor utilidad.

    Respecto a tu web: me gusta. Ya me extrañaba que no tuvieras una web de carácter personal, me alegra que al final te hayas decidido. Creo que es todo un acierto.

    Espero que sea todo un éxito y que te siga abriendo puertas y a conseguir más objetivos.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

      Pues dile a tu colega que ya tiene mi asesoramiento para lo que quiera, pásale mis datos de contacto y podemos empezar a hablar.

      Muchas gracias por tus palabras, Iu ;)

      - Tuitea este comentario

  • DinaLee

    Gracias por las recomendaciones ! Estoy pensando en creación de mi blog personal (turismo, viajes), necesito un consejo sobre ese servicio templatemonster.com/es/temas-wordpress-tipo – ofrecen temas WordPress. Es confiable?

    - Tuitea este comentario

    • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

      Hola, DinaLee,

      muchas gracias por pasarte.

      Yo lo primero que te recomendaría es irte a diseños gratuitos (los verás en “Temas” en tu perfil lateral de WP). El motivo es que casi seguro existe ya un tema que, adaptándolo tú con código o dejándolo así, servirá para tus propósitos.

      Con respecto a los temas de pago siempre recomiendo lo mismo: diséñalo en un papel y busca a alguien que te lo programe por 500 euros. No merece la pena pagar 60 euros por algo que se parece a lo que querías pero que no llega.

      Con templatemonster no he tenido nunca la oportunidad de trabajar ya que el propio servidor de WP posee un filtro de temas deseados por lo que no le he visto el sentido.

      - Tuitea este comentario