¿De qué va esto?


El objetivo de esta web y lo que he llamado “Proyecto Eureka” es el de ofrecerte un nuevo modo de pensar basado en los principios del Pensamiento Lateral y el proverbio que reza: “Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo“.

photo-1429818556443-fd16abdeb85c

Busco proveerte de herramientas mentales para ampliar tu modo de pensar.

Con este objetivo lancé en principio la web basada en Blogger “euklidiadas” y, debido al éxito que tuvo, he construido este pequeño gran espacio donde compartir un modo diferente de ver, hacer, tratar y aprender. En todos los cursos que he hecho pagando se me ha instado a atenerme a un esquema fijo donde las empresas y personas ocupan espacios limitados dentro de las entidades, y donde es necesaria una jerarquía.

Yo desafío eso, como lo hizo en su momento y hasta ahora el grupo TPB, la web más grande de contenidos P2P, de los que tengo que destacar dos comunicados:

“Si supieran que toda nuestra oficina es un chat en IRC no se lo creerían. Y no lo hacen, porque han estado preguntando acerca de contratos, empresas. Sí, intentamos organizarnos, pero fracasamos una y otra vez. Creo que no pueden captar la idea de una organización sin un jefe. La gente no tiene ni idea de lo pequeños que somos. Sólo un par de tipos en un chat.”

Fredrik Neij, Documental TPB-AFK

“Siguen llamándonos organizados, no entienden la broma que es esto. Si esto es crimen, es crimen desorganizado.”

Gottfrid Svartholm, Documental TPB-AFK