¿Estamos programados? 4


Os voy a invitar a que colaboréis en este curioso pero intrigante juego. Quiero que repitáis, lo más rápido que podáis y en voz alta, una serie de cosas que os voy a poner a continuación. Acto seguido os haré una pregunta y deberéis responderla a la mayor brevedad posible.

1

 ¿Listos? Pues allá vamos. Repetid conmigo:

2

22

222

2.222

22.222

222.222

2.222.222

Y ahora decidme una fruta.

(…)

¿Ya?

El 99% de las personas a las que les he hecho este juego han pensado en “una pera”, lo cual me parece asombroso.

Conozco también otro juego que consiste en hacer preguntas absurdas absurdas que descolocan y luego pedir que nos digan una herramienta y un color. La mayoría de las personas que han participado han dicho “un martillo rojo”.

Y después de estas cosas que a priori parecen absurdas una se pregunta si nuestro cerebro puede estar, en alguna medida, programado. ¿Somos tan libres cómo pensamos? ¿Cómo podríamos no serlo?

Me gustaría saber qué opináis vosotros. Yo, de lo único que estoy segura, es de que las casualidades no existen.

  • http://studiahumanitats.wordpress.com/ rachael

    Buenos días, Cris… Podría tratarse de una cuestión cultural, es decir adquirida. No creo que ningún ser humano esté programado en su totalidad y, por supuesto, las casualidades no se dan de forma aislada, sino como coincidencias dentro de un conjunto de factores. El caso es que si a una persona le enseñaras a manejar los números arábigos, pero desconociera ciertas frutas y estuviera más familiarizado con otras, por razones geográficas, su respuesta (creo yo), por más doses que entren en juego, sería otra. Gracias. Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    • http://detrasdelapistola.blogspot.com.es CrisMandarica

      Del todo está claro que no lo estamos, y no programados en sí, pero es curioso cómo nos afecta nuestro bajaje cultural y social desde pequeños. Gracias por tu comentario guapa. Biquiños!

      - Tuitea este comentario

  • http://www.adellabrac.com/ Adella Brac

    ¡Oh! Yo he pensado en una naranja… Siempre he sido un poco defectuosa xD

    - Tuitea este comentario

  • David Orell

    Oye, mola mil!!!!
    Me ha encantado tu artículo!! Felicidades!!!

    - Tuitea este comentario