Internet es un lugar maravilloso 1


Internet es un lugar maravilloso. Estoy a punto de dedicarme a mendigar a través de Internet (como profesión) porque estoy convencido de la que gente me daría dinero cuando lo necesitase. Si tú te pones en mitad de la calle con la foto de tu hijo enfermo pidiendo algo de ayuda, aunque sea verdad y el chaval esté en las últimas, lo único que vas a conseguir son miradas de asco y que la gente se aparte. Que huyan de encontrarse con tu mirada. Sin embargo, cuando pones un cartel en Internet en el que pidas ayuda… aparece la magia.

Internet-es-un-lugar-maravilloso-3

De verdad. La gente se lanza a ayudarte y te empiezan a llover emails de personas a las que no conoces de nada, pero a las que –por un motivo u otro– tu proyecto resulta atractivo y te ayudan a cambio de nada.

Hace un par de días publiqué que un comentario crítico en el perfil de Amazon de mi libro había hecho que las ventas disminuyesen una barbaridad. Menos de dos días después, tres personas (dos de las cuales no conocía de nada) y que habían leído mi primer libro, se han lanzado a opinar que a ellos les ha gustado. Sin esperar nada a cambio, me han ayudado. No es la primera vez que me ha pasado, pero quizá si haya sido la más significativa últimamente. Quiero aprovechar para volver a dar las gracias.

Tras meditarlo durante un tiempo, me he dado cuenta de que Internet es muy diferente al mundo AFK (lejos del teclado). Por algún motivo que desconozco, en Internet se presupone cierta buena fe de la gente, y mucha confianza. Me di cuenta de que no solo he recibido ayuda de extraños durante los 10 años que llevo navegando. Parte de mi tiempo al teclado ha pasado ayudando a alguien que pasaba por allí y que me necesitaba. - Clic y tweet    

Quizá el no estar en contacto directo con la otra persona hace que le atribuyamos parte de lo que somos, tras lo que de manera casi automática nos cae bien. O quizá seamos más lanzados al no poder encontrarnos con su mirada, y vayamos corriendo a ayudar.

Sea como fuere, Internet es un lugar maravilloso. ¿Alguien necesita ayuda en algo que yo domine?