Mc Flurry’s infinitos: un easter egg en la vida real 1


Un easter egg (o “huevo de pascua”) se define como un mensaje o capacidad oculta dentro de un videojuego o película. Seguro que os suena de algo cuando, jugando al Super Mario Land, saltabais y descubríais un “truco”. Estos trucos han sido colocados previamente por los programadores para ser descubiertos. Se trata de acciones intencionadas, no de fallos del juego.

mc flurry easter egg

Llevar a la realidad “errores intencionados” es bastante complejo teniendo en cuenta que nadie sabe en qué código o sistema operativo funciona el universo. Pero gracias a la interacción del mundo virtual y el mundo “real”, van saliendo fisuras por las que colarnos y conseguir items gratis.

Este artículo trata la última cagada de Mc Donalds, gracias a la cuál podemos conseguir todos los McFlurry’s que queramos, gratis. Y nos los servirá, sonriendo, el mismo personal de McDonalds. El easter egg surge en la plataforma web de su aplicación, donde, tan solo con registrarnos, nos regalan un McFlurry.

¡Qué bién, un McFlurry gratis!

Y todos los que quieras. No se sabe si ha sido un fallo de programación, una consecuencia no prevista o un sabotaje interno, pero el caso es que gracias a esta App podremos conseguir todos los McFlurry’s gratis que queramos. Esto es gracias a que la App define “usuario” como “email”, de manera que una persona que tenga 1.000 emails distintos tiene acceso a….¡SÍ! ¡¡1.000 Mc Flurrys!

Aquí las instrucciones:

  1. Ve a tu market (Google Play, Apple Store,…) y bájate la aplicación “Mc Donald’s España
  2. Abre en un navegador la web “10 Minute Mail“. Esta web nos proveerá de un email que solo durará 10 minutos, tiempo más que de sobra para nuestros fines eggsterianos. Copia el email que aparece en pantalla y, sin cerrar la web, abre la aplicación de Mc Donald’s.
  3. Regístrate con tu email de 10 minutos en la App.
  4. Ve al navegador, a la página abierta con nuestro mail de 10 minutos, y abre el correo que te han mandado desde McDonalds. Confirma que eres tú en el link de dentro del mail. Ya puedes cerrar el navegador.
  5. Vuelve a la aplicación y ve a la sección de ofertas. Ya tienes tu McFlurry gratis. Ve a cualquier McDonald’s para que te expliquen cómo recibir tu McFlurry.
  6. Una vez consumido, ve a la App y borra el usuario.
  7. Repite las instrucciones cada vez que te apetezca tomarte un helado.

Gracias, programadores de McDonalds, aunque me decanto por que la directiva ha tenido algo que ver.

NOTA: la promoción solo está hasta el 31 de julio de 2015, en Madrid