Reciclemos blogs juntos 2


Ser verde mola. Lo que antes era el referente perroflautista del que no tenía medios económicos para vivir, ahora es el santo grial de ese conjunto de la población que trata de diferenciarse de los demás haciendo exactamente lo mismo que los demás.

reciclemos-blog

Y el reciclaje ha dado fuerte últimamente. Por eso puedo afirmar sin temor a equivocarme que ser verde, hoy, mola. Pero, claro, no podría ser un blog sobre hacer algo diferente si no reciclásemos aquí materiales poco convencionales. Y ese material son las ideas.

Hace poco, Cris, colaboradora del blog, se planteó volcar aquí determinados contenidos de un blog que tiene y que, por motivos que ella misma os explicará mañana, dejará de publicar sobre él. Pero eso una lástima que contenido provocador como el que ella escribe quede en el olvido, y Cris tendrá dos pequeñas secciones dentro de este blog, reciclando sus artículos que ya gustaron en ese blog anterior, y trasladándolos (gracias de nuevo, Cris) a este pequeño espacio que hace ya un tiempo he dejado de considerar personal.

Los blogs pueden reciclarse sin demasiado problema

Surge un asunto importante cuando una persona abandona un blog. Ocurre que te da pena no continuar con un trabajo que te ha costado tiempo publicar, y que en breve acabará perdido en la profundidad de Internet mediante el fenómeno de subdución que aquí se presta.

Yo mismo abandoné en su día Euklidiadas, un blog de blogspot para dar lugar a este, y migré gran parte de su contenido. Pero en esta ocasión no se trata de una fusión sin anestesia. Durante un día a la semana, Cris irá publicando aquí sus artículos uno a uno para que no os perdáis nada.

Y no descarto que me haya dado la idea para traer aquí contenido de Tener Dinero, un blog sobre alternativas que rayan la locura personal a la hora de ahorrar dinero. Después de todo llevo año y medio sin trabajar y, por mi modo de vida, sigo teniendo dinero del poco que ya tenía por aquél entonces.

Animo al reciclaje

No se puedes ser verde y molar si no se anima a la gente al reciclaje. Y, desde aquí, hago un llamamiento a todo aquél que vaya a abandonar un blog a ponerse en contacto con webmasters de contenido similar para poder publicar sus antiguos artículos en el nuevo blog.

Es una lástima que se pierdan las palabras :)

  • CrisMandarica

    No sabía que había dado pie a ese nuevo concepto de reciblar blogs :P Gracias por tus palabras Marcos. Biquiños!

    - Tuitea este comentario

    • http://www.pensamientolateral.org/ Marcos Martinez

      Gracias a ti por escribir en mi blog =)

      - Tuitea este comentario