Se buscan soluciones: Hoy regalo libros 1


Muy buenas a todos y a todas. Como sabéis los que leéis este blog, ya en su día amenacé con regalar varios libros, y esto ya está ocurriendo. Si sois los ganadores, formaréis parte de un nuevo proyecto que pretende difundir cultura.

¿Qué hay que hacer para participar?

Mi primer libro :)

Mi primer libro :)

Responder a estas tres preguntas vía email con vuestras soluciones a la cuenta info@pensamientolateral.org, propiedad de este blog, antes del día 31 de diciembre de este año. Una vez tenga todas las respuestas, seréis vosotros mismos (y vuestros amigos) quienes votarán las soluciones, que no tienen límite de palabras (ya me estoy arrepintiendo de eso).

El 8 de enero de 2015 saldrá un artículo con todas las respuestas “revueltas”, de modo que no sepáis de quiénes son. Las tres personas con más votos se llevarán, en la dirección que deseen, un ejemplar de mi libro, y deben darme el nombre de un amigo suyo que crean que puede interesarle (porque él/ella se llevará otro, también a su domicilio o a donde me diga que lo mande).

¿El coste? Nulo. Ni gastos de envío ni nada. Si os preguntáis por qué, haced clic aquí. Si no, seguid leyendo…

Obviamente, cuando el concurso termine, necesitaré una dirección válida de envío, que puede ser tu casa, la casa de tus padres, tu trabajo o donde a ti te de la gana, junto con tu nombre completo. Toda esta información se tramitará por email con las personas ganadoras y será destruida después de la entrega de los libros, así como las cuentas de twitter y demás correos que participen.

Las instrucciones para el email de las respuestas son las siguientes:

  • Al email info@pensamientolateral.org
  • En el asunto debéis poner (sin las comillas) “PENSAMIENTO LATERAL“. Si os equivocáis no pasa nada porque lo reviso todo, pero me hacéis un favor.
  • En el email debe ir incluida vuestra cuenta de twitter, desde la que tenéis que retuitear este tweet para verificarla. Se comprobará que esté o no el tweet retuiteado una vez votadas las soluciones. P.ej, “Hola, soy @euklidiadas“.

  • No es necesario nombres ni datos privados hasta que contacte con los ganadores, así que no me los enviéis. Solo necesito vuestro twitter y las respuestas.
  • Una vez tengamos ganadores, contactaré tanto por twitter como por correo, no vaya a ser que se os pase ;)

Y, ¿cuáles son las preguntas? Pues las que están ahí abajo. ¡Recordad que no hay respuesta correcta! La correcta será la que más guste.

Problema 1

Kunea Vogan es un atleta olímpico lanzamiento de peso, pero tiene problemas para saltar. No obstante, un día, viendo jugar a su hija en la arena vio que se había echo daño y saltó desde el alfeizar de la ventana (su rincón personal) que se encuentra en un tercer piso, y no se hizo nada de daño.

¿Cómo es posible?

Problema 2

Había cinco personas jugando a la ruleta en un casino: Laura, Óscar, Guillermo, Pablo y Lorena. Lorena y Óscar apostaron todo al 5, mientras que Laura lo hizo al 3, Guillermo al 36 y Pablo al rojo. Y ganaron cuatro de ellos. ¿Cómo lo hicieron?

Problema 3

El cajón estaba tirado en mitad del césped bien cortado, pero no había ninguna casa cerca. El rocío de la mañana estaba mojando la parte de abajo del cajón, y el pañuelo. Aún no había salido del todo el sol entre los altos árboles que rodeaban el lugar cuando al menos tres curiosos miraban cómo una veintena de personas miraba hacia el cajón en aquella pequeña parcela de césped. Incluso había un perro que observaba la escena, olisqueando un agujero en el suelo. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Si ya tenéis mi libro en algún formato, no pasa nada, podéis participar para regalarlo ;)

Y, si lo que queréis son más problemas de Pensamiento Lateral, podéis mirar aquí.

  • O.Oscar

    Asi me gustan los concursos a mi jajajajaj
    Ya te he contrstado, espero que no tarde mucho
    :)

    - Tuitea este comentario