Cómo ahorrar para comprar un apartamento

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Sería mentira decir que todos pueden ahorrar con poco dinero. Depende mucho de las circunstancias.

Puede recolectar dinero para un apartamento con relativa rapidez si tiene un salario elevado, se le proporciona una vivienda barata o gratuita y no tiene dependientes. Por ejemplo, una pareja de programadores sin hijos que viven en el apartamento de un pariente y pagan solo por un apartamento comunal tienen muchas posibilidades de éxito.

Si son reubicados en una vivienda alquilada, la probabilidad de ahorro seguirá existiendo. Y si los maestros de la escuela están en el lugar de los programadores, e incluso con un bebé en brazos, las posibilidades se reducirán y el proceso se ralentizará significativamente.

El tiempo es otro criterio importante. En teoría, cualquiera puede ahorrar para un apartamento. Es solo que a algunos les llevará cinco años, mientras que a otros les llevará cien. Y la segunda opción, por supuesto, significa «no, no puede guardar».

Digamos que los maestros del ejemplo aún logran ahorrar 10 mil al mes. Esto es 120 mil al año o 1,2 millones en 10 años, siempre que nada cambie. Si el apartamento se encarece, tendrán que vivir en una vivienda alquilada durante muchos años y soñar con la suya propia.

Las condiciones iniciales son muy importantes y el ahorro no siempre es rentable. No importa cuán demonizada sea la hipoteca, para muchos es una buena y única herramienta para comprar su casa en la próxima década.

Todo esto no significa que no pueda ahorrar para un apartamento. Averigüemos cómo se puede hacer esto.

Qué hacer para ahorrar para un apartamento

Establecer una meta financiera

Cuando lo decida, puede ver las ofertas actuales en el mercado inmobiliario y al menos estimar aproximadamente cuánto necesita ahorrar. Agregue un 10-15% a esta cifra en caso de inflación, crisis y choques similares, y su meta financiera está lista.

Decidir una estrategia

Hay dos formas de calcular. Vale la pena usar ambos para mayor claridad: los resultados le proporcionarán material para análisis adicionales.

  1. Cálculo del «excedente»

Calcula cuánto le queda cada mes y calcula cuánto tiempo tiene para ahorrar. Por ejemplo, puede ahorrar 15 mil rublos mensuales. Necesitas dos millones. En tales condiciones, se necesitarán más de 11 años para ahorrar.

  1. Cálculo de tiempo

Usted determina cuánto tiempo está dispuesto a ahorrar y calcula cuánto necesita ahorrar cada mes. Digamos que quiere mudarse en cinco años y para ello necesita los mismos 2 millones. Entonces necesitas ahorrar 33,3 mil al mes.

En consecuencia, puede ahorrar más tiempo, sin perjuicio de nada, o hacer esfuerzos para ahorrar más y reducir el tiempo. Los números resultantes también lo ayudarán a llegar a una opción de compromiso que sea conveniente para usted; ya tiene una variedad de términos y cantidades para esto.

Hacer frente a un presupuesto

Por lo general, cuando se trata de aumentar los ahorros, sugieren reducir los costos. Esta es una idea sensata y siempre buena, pero hay un matiz. En cualquier caso, ahorrar para un apartamento llevará mucho tiempo. Apretarse el cinturón durante varios años y limitarse en todo es bastante difícil. Además, a menudo son los gastos innecesarios los que generan más placer.

Sin embargo, teniendo en cuenta los costes, organizarlos y planificarlos todavía merece la pena. Mantener el presupuesto ayuda a distribuir correctamente los residuos de acuerdo con los ingresos para evitar agujeros financieros.

No es difícil ser racional y gastar sabiamente. Digamos que no se prohíbe ir a un bar el viernes por la noche, pero establece un límite de gasto. O emite, por ejemplo, una tarjeta bancaria con un buen cashback para que se le devuelva parte del dinero gastado. También es útil realizar un seguimiento de los descuentos para comprar productos de calidad y ahorrar dinero. Esto hace que sea más fácil posponerlo regularmente.

Incrementa tus ingresos

Reducir los costos le liberará un poco de dinero, pero el proceso de acumulación no reducirá mucho. Así que concéntrate en aumentar tus ingresos.

Desafortunadamente, no hay formas universales de ganar millones de inmediato. Además, si sigues sin pensar los consejos de los entrenadores de negocios y renuncias a todo en nombre de un futuro mejor, es posible que te quedes no solo sin apartamento, sino también sin pan.

Definitivamente hay opciones para ganar más: pedir un aumento de salario, cambiar de empresa, tomar un trabajo a tiempo parcial, adquirir nuevas habilidades y crecer en la carrera.

Ni siquiera es el apartamento aquí. Si sus ingresos no cambian durante 5, 10 o 20 años (cuánto va a ahorrar), entonces algo está haciendo mal.

Si logra aumentar sus ingresos, puede ahorrar más, exceder su plan y ahorrar para un apartamento antes.

Cuida tus ahorros

El proceso de acumulación llevará años, lo que significa que dejar dinero debajo del colchón es miope. Allí solo se depreciarán debido a la inflación. Idealmente, no solo necesita ahorrar, sino también aumentar sus ahorros. La forma de hacer esto depende de cuándo exactamente planea comprar un apartamento y qué tan listo para hacer frente a los instrumentos de inversión.

En general, si planea ahorrar durante mucho tiempo, casi cualquier tipo de inversión es adecuada para usted. Pero es importante recordar esto:

  • Invierta solo en herramientas que comprenda.
  • Alta rentabilidad significa altos riesgos. El dinero para un apartamento no debe comprometerse.
  • Los retornos muy altos y garantizados pueden indicar fraude.

Prepárate

Siempre es difícil ahorrar grandes sumas. Parece que te estás negando mucho, pero el final de la épica aún está muy lejos.

Hay un largo camino por delante y la parte más difícil será no dejar de fumar. Por lo tanto, necesitas motivación y nadie lo sabe mejor que tú. Para algunos, la gamificación funciona cuando conviertes los ahorros en una misión. Alguien es apasionado y una apuesta lo azotará.

Encuentra tus razones para no perderte y sigue adelante. En el mejor de los casos, obtendrá un apartamento. En el peor de los casos, ahorre una cantidad de dinero que no será superflua. Así que no hay razón para al menos no empezar.

Deja un comentario