10 consejos de uso y cuidado de las alfombrillas

La mayoría de los gerentes de instalaciones y contratistas de servicios de construcción saben lo importante que es una estera de alto rendimiento para la salud de una instalación. Por no hablar del papel que desempeña la estera en un programa de limpieza ecológica. Pero, para ayudar a mantener los edificios limpios y ecológicos, las esteras deben ser mantenidas adecuadamente.

Consejos de uso y cuidado de las alfombrillas

Los siguientes diez consejos de uso y cuidado deberían ayudar a los gestores y contratistas a prolongar la vida útil de los sistemas de esteras y mantenerlos en funcionamiento de forma eficaz:

  1. Al recibir una estera nueva o una estera recién limpiada, desenrolle la estera y extiéndala en plano.
  2. No se preocupe por las pelusas. Es normal que las alfombras nuevas suelten o «pelusas». Normalmente, esto desaparece después de unas cuantas aspiradas.
  3. En algunas alfombras de goma nuevas puede aparecer una película aceitosa. Esto no es un defecto y normalmente se puede lavar con un detergente suave.
  4. Aspire las alfombras a diario.
  5. Inspeccione periódicamente las alfombras en busca de posibles desgarros o bordes dañados.
  6. Limpie rápidamente algunas alfombras lavándolas a mano o utilizando un quitamanchas con un detergente a base de agua.
  7. Limpie en profundidad las alfombras de tela con un extractor de alfombras y un detergente a base de agua. No utilice un limpiador con base de disolvente. La frecuencia depende de la cantidad de tráfico peatonal.
  8. No utilice fregadoras rotativas para limpiar las alfombras.
  9. Tras el lavado o la extracción, elimine el exceso de humedad colgando la alfombra, si es posible, y dejándola secar al aire antes de volver a instalarla.
  10. Desarrolle un programa de mantenimiento regular y por escrito de las alfombras. La formalización del mantenimiento y el establecimiento de un programa regular ayuda a garantizar el cuidado de las alfombras de forma continua y mejora considerablemente su eficacia y longevidad.

Si desea conocer más visite: boarding mats

Deja un comentario