Compartir la experiencia de conducir un scooter es muy divertido. En este artículo te daremos algunos consejos para que la experiencia sea agradable tanto para el piloto como para el pasajero. Una vez que hayas completado tu exámen tendrás licencia completa y se te permitirá llevar un pasajero en el asiento trasero de tu scooter. Esta es una gran oportunidad para incluir a otros en las alegrías y libertades de conducir un scooter. Quién sabe, puede que incluso estés iniciando a un nuevo piloto en el mundo de las dos ruedas.
En primer lugar, todos tenemos que entender que llevar un pasajero es toda una responsabilidad. Tienes otra persona a la que cuidar, así que no hay lugar para frenadas tardías, ángulos de inclinación máximos o cualquier otro tipo de momentos de miedo. Se trata de ir a la velocidad del tráfico y de que todo el mundo se divierta.
Asegúrate de que tu vespa está a la altura
El vespa recambios vespa 201 tiene que ser capaz de soportar la velocidad del tráfico en el que vas a circular. Por lo general, un 125cc o más grande es apropiado y asegúrese de que los reposapiés del pasajero pueden ser alcanzados por su pasajero. Comprueba las normas de tu país sobre niños como pasajeros.
Antes de ponerte el casco, hazle una visita guiada por el scooter e indícale dónde pondrá los pies, cómo puede agarrarse a tu cintura y el asa de agarre del pasajero. Explícale dónde está el tubo de escape y que está CALIENTE.
Explícales también cómo se abrocha el casco y cómo funciona la visera. Yo optaría siempre por un equipamiento de calidad para el piloto y el pasajero. Os hará sentir mejor a los dos, sobre todo si es la primera vez que vas de pasajero.
Haz saber al pasajero que tiene que preguntarte antes de subir o bajar para que puedas controlar el equilibrio. Cuando suba a bordo, debes estar a horcajadas sobre el scooter, sin el caballete, con los dos pies bien apoyados en el suelo y agarrado a los dos manillares con los frenos puestos.
Cuando se está sentado, creo que lo mejor para pillions tener una mano en la barra de agarre (excelente cuando se frena) y la otra mano alrededor de la cintura de los pilotos (bueno cuando se acelera).