Consejos para comprar vajilla para la casa

Además de la comida, la vajilla es el principal atractivo de cualquier mesa de comedor. Por eso, elegir la vajilla adecuada puede parecer un proceso desalentador.

Asegurarse de que tiene las piezas que se adaptan a su estilo, a su forma de comer en familia o de recibir invitados, seleccionar las piezas adecuadas que funcionarán bien en casa y asegurarse de que está eligiendo artículos por los que merece la pena invertir.

Para ayudarte a navegar por el mar de opciones, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a elegir la vajilla que mejor se adapte a tus necesidades.

Material

Para asegurarse de hacer la inversión correcta y saber lo que está comprando, es fundamental familiarizarse con los materiales utilizados en la vajilla.

La porcelana china es un material ligero, bonito y resistente. Se fabrica a partir de una mezcla de arcilla china y ceniza de hueso. Es extremadamente elegante y su material cerámico de alta calidad hace que sea muy duradera y la elección perfecta para el día a día, así como una vajilla ocasión especial. La porcelana china y la porcelana fina suelen ser aptas para microondas, lavavajillas y horno.

El proceso de fabricación del gres tiene un esmalte de acabado especial que se añade a la vajilla al final. Esto añade una capa de brillo que da un aspecto suave al material y un acabado impermeable. Está totalmente vitrificado, lo que le confiere solidez, durabilidad y resistencia al desconchado. El gres es un material resistente, pero si opta por él, tenga cuidado de no exponerlo a altas temperaturas o a temperaturas bajo cero.

La porcelana tiene una resistencia similar a la del gres y un cuerpo más translúcido y un color azul frío y blanco. Es un material versátil que tiene una superficie no porosa y una durabilidad increíble que lo hace capaz de altas temperaturas de cocción apto para lavavajillas, microondas y horno (sin embargo, si la pieza contiene un acento metálico, no lo use en el microondas).

Vajilla

La compra de la vajilla adecuada depende de varios factores, entre los que se incluyen tus necesidades personales. Puede que quieras tener una vajilla para el día a día y otra para ocasiones especiales y fiestas. La vajilla está disponible en varios diseños, desde los más informales hasta los más formales.

Los juegos de vajilla formales son perfectos para ocasiones especiales, ya que incluyen todas las piezas que una persona necesitaría en la mesa: un plato llano, un plato de ensalada o de postre y cuencos. Algunos juegos pueden incluir taza de té y platillo. Estos juegos son ideales para personas o parejas a las que les gusta organizar cenas y reuniones formales de alto nivel.

Elige vajillas duraderas para el día a día, resistentes a los golpes para los niños y para las fiestas al aire libre. Las vajillas de stock abierto son ideales para quienes sólo necesitan unas pocas piezas o para quienes desean mezclar y combinar dentro de una colección, ya que se venden pieza a pieza.

Estilos de vajillas

Combinar tu estilo personal con tu vajilla es fácil. Estas piezas se presentan en una gran variedad de diseños, desde informales a elegantes, pasando por todos los estilos intermedios. Las vajillas formales suelen ser de porcelana o loza, mientras que el gres, la loza y la melamina son estupendas vajillas informales. Elige vajillas duraderas para el día a día, opciones resistentes a los golpes para los niños y las fiestas al aire libre, y materiales nobles para cenas de lujo y reuniones formales. Puede que quieras tener una vajilla para el día a día y otra para ocasiones especiales y fiestas.

Más allá de las consideraciones de diseño formal e informal, las vajillas pueden dividirse en cuatro estilos: lisas, con bandas, con dibujos y pintadas a mano. Los colores y los motivos son una forma estupenda de expresar tu personalidad y complementar la decoración de tu hogar. Para conseguir la vajilla formal más versátil, puedes elegir un color neutro como el blanco o el marfil.

Elegir una vajilla con un borde o un detalle en el borde puede añadir color y personalidad a la vez que realza la comida. Para una vajilla informal, sorprende con los colores y motivos que más te gusten: Atrévete. Si buscas una vajilla duradera, decántate por las opciones clásicas en lugar de las que marcan tendencia. Las piezas blancas lisas o en bandas son opciones atemporales y versátiles que constituyen una base elegante cuando quieres añadir piezas de acento más coloridas a tu mesa, y hacen que la comida tenga un aspecto estupendo.

Deja un comentario