La visita anual al dentista es una cita que todos tendemos a posponer, ya que no suele ser un buen momento. Sin embargo, la ansiedad, el miedo y el estrés que genera pueden reducirse en gran medida si encontramos al dentista adecuado. Aquí tienes algunos consejos de Clínica dental Urbina que te ayudarán a encontrar uno:
Confíe en el boca a boca
La forma más segura y fácil de elegir un buen dentista es simplemente preguntar a amigos, familiares y colegas por una buena dirección y preguntarles qué opinan de su dentista y si te lo recomendarían. Pregúntales qué opinan de su dentista y si te lo recomendarían, y compara los argumentos que utilizan para convencerte de que llames a su dentista.
La principal ventaja es que ellos ya lo han probado por ti. Por tanto, están bien situados para decirle si el tratamiento fue doloroso, si las prótesis fueron caras, si son de buena calidad, si el dentista acepta urgencias, etc. La segunda ventaja es que usted mismo puede ver el resultado estético del trabajo del dentista. En este caso, asegúrate de mirar sólo las prótesis de personas que las lleven desde hace al menos 5 años. Esto eliminará cualquier preocupación que pueda surgir con el paso del tiempo.
Pregunte a su farmacéutico
Su farmacéutico también está en buena posición para aconsejarle, ya que los conoce a todos. Dado que los dentistas hacen recetas, los farmacéuticos ven pacientes de todos los dentistas de la zona, con los que pueden tener que hablar de la calidad de la atención recibida. Es sabido que los pacientes insatisfechos hablan más de sus desgracias que los satisfechos. Encuentran un oído comprensivo en su farmacéutico, que está dispuesto a escuchar todos los contratiempos de sus clientes. Así, poco a poco, la reputación de los dentistas se transmite de farmacia en farmacia.
Elija un profesional reconocido
Compruebe que su dentista está autorizado para ejercer como tal en Francia, a través del anuario de la Ordre National des Chirurgiens-Dentistes. Encontrará una lista de todos los dentistas de París, Nantes, Toulouse, Lille y de todas las ciudades de Francia. También puede contactar directamente con ellos. Su función no es remitir a los pacientes a un profesional concreto, pero si les explica sus temores y su situación, serán sensibles a sus problemas y podrán remitirle. La Orden también puede ser muy útil para encontrar datos de contacto de “dentistas SOS”, clínicas 24 horas, etc.