En este artículo analizaremos las herramientas básicas que se utilizan para enseñar inglés a los niños. Consideremos las ventajas de cada uno y analicemos los posibles escollos. Puede leer estos consejos de academia de inglés Helen Doron Oviedo para evitar errores y crear las condiciones más favorables para la enseñanza exitosa de su hijo en inglés.
1. Ejemplo personal
La forma más eficaz de enseñar inglés a un niño será, quizás, el ejemplo personal de sus padres. Los miembros de la familia se comunican con el niño y entre ellos en inglés, y el niño comienza a hablarlo gradualmente como si fuera suyo. Por lo general, los niños de estas familias comienzan a hablar un poco más tarde, pero en dos idiomas a la vez. Bien pueden considerarse bilingües (bilingües), incluso si los padres no son hablantes nativos de inglés.
2. Jardín de infancia en inglés
Otra de las formas más populares de enseñar un idioma a un niño es enviarlo a un jardín de infancia de habla inglesa. Allí, maestros experimentados (generalmente hablantes nativos) se comunicarán constantemente con el niño en un idioma extranjero. El entorno social también acelerará el proceso.
Algunos de los niños son los primeros en recordar y comenzar a usar una frase, como “ ¡Juguemos! “O” ¿Quieres que te ayude? ”Y todos los demás lo adaptan rápidamente a sus necesidades. Los niños juegan entre ellos bajo la supervisión de maestros que conocen una metodología probada y, en el proceso, dominan un idioma extranjero.
3. Cursos de inglés
La siguiente opción para enseñar un idioma a un niño, que consideraremos, son los cursos de inglés. Al momento de la admisión, los especialistas determinarán el nivel de lenguaje del niño y lo dirigirán al grupo apropiado. Luego, año tras año, dependiendo del tiempo y la capacidad financiera de los padres, así como de las habilidades del niño, comprenderá un idioma extranjero, pasando de un nivel tras otro. Con un conjunto de circunstancias favorables, la correcta selección de métodos, profesores y grupos, en unos años su hijo hablará muy, muy bien inglés.
La efectividad de este enfoque depende de varios factores: la determinación correcta del nivel de dominio del idioma, la frecuencia de las clases, la diligencia al hacer la tarea, la capacidad del maestro para encontrar un enfoque para cada niño y el deseo del niño de participar en el lenguaje. aprendiendo.
4. Viajes y excursiones
Muchos padres llevan a sus hijos con ellos en viajes al extranjero. Con el fin de combinar los negocios con el placer , en un ambiente relajado de descanso y entretenimiento, para darles la oportunidad de comunicarse en un idioma extranjero.
En muchos países donde el inglés es un idioma extranjero, la gente lo domina con fluidez. Por ejemplo, en Alemania y Austria, a pesar de que el idioma del estado es el alemán, los niños ven películas en inglés, las enseñan desde el jardín de infancia y los padres con hijos suelen viajar a países de habla inglesa. Todo esto brinda a los niños una excelente oportunidad para dominar rápidamente un idioma extranjero.
5. Niñera de habla inglesa
Los padres adinerados y muy ocupados tienen una gran oportunidad de enseñar inglés a sus hijos invitando a un gobernador / institutriz de habla inglesa. Dicho especialista asume la plena responsabilidad de la crianza y educación del niño. Se comunica con él solo en inglés, enseña y supervisa la realización de los deberes necesarios.
Este método es ideal para niños educados en casa. Estudian de forma remota o independiente en casa, y asisten a la escuela solo para aprobar los exámenes. Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse a esta opción de aprendizaje y el estudiante a menudo necesita ayuda. Por lo tanto, el gobernador o institutriz debe tener una educación pedagógica adecuada y experiencia en el trabajo con niños.