Consejos para proteger el suelo laminado

Hace más de un par de meses que tenemos nuestros suelos y siguen siendo tan bonitos como el día que los instalamos. Quería mantener mis suelos de castaño aserrado durante el mayor tiempo posible, así que hice algunos cambios en nuestra casa y en mi rutina diaria. Fue bastante fácil de hacer, ¡así que quería compartir esos consejos de Acelogomats  con ustedes:

Aspirar

Aunque mis suelos laminados son de bajo mantenimiento por diseño, me gusta limpiarlos a diario. Todas las noches, cuando termino de limpiar la cena, saco el palo de la aspiradora. Apago el cabezal del cepillo giratorio para no rayar los suelos y paso la aspiradora. Sólo me lleva unos 5 minutos como máximo. Pero sé que vale la pena porque estoy manteniendo esa arenilla fuera de los suelos y evitando el desgaste. Si prefieres limpiar con menos frecuencia, una vez a la semana es suficiente para mantener tus suelos con un aspecto estupendo.

Alfombras

Este es probablemente el cambio más fácil de todos! He colocado unas alfombras en cada puerta de la cocina y del comedor. La alfombra junto a la puerta del garaje recoge todos los residuos y la suciedad del exterior. La que está junto a la puerta del patio trasero recoge toda la suciedad de las patitas de los perros. Consejo adicional: cuando busques alfombras, asegúrate de comprar las que tienen un respaldo sólido para que la suciedad no se filtre a través de la alfombra y entre en contacto con tus preciosos suelos nuevos.

También añadí una pequeña alfombra en el suelo justo debajo del lavabo. Es muy agradable para pararse mientras se lavan los platos y también cubre el piso de cualquier salpicadura de agua. Eso es lo que me gusta llamar un ganar/ganar.

Protege

Los muebles pueden ser duros para los suelos laminados. Añadimos unos protectores de fieltro para el suelo en la parte inferior de las patas de las sillas y de la mesa del buffet. Esto evitará arañazos y daños en el suelo. Otro cambio muy simple y barato que mantendrá los nuevos suelos con el mejor aspecto.

Limpie

Seamos realistas, los derrames y las manchas ocurrirán. Si tienes pequeños como yo… te garantizo que ocurrirán. Yo los limpio con un limpiador de superficies laminadas y un paño suave de algodón. También se puede utilizar vinagre doméstico para fregar ligeramente, pero yo no lo hago porque no soporto ese olor.

Deja un comentario