A todos nos gusta relajarnos en casa con una vela aromática, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo hacer que las velas huelan más fuerte? Una buena vela perfumada se caracteriza por tener una fragancia bastante fuerte y un “alcance” adecuado, es decir, que la fragancia de la vela impregne bien la habitación. Pero a veces resulta difícil captar el aroma de la vela y no sabes qué hacer. Por suerte, hay algunas formas de sacar el aroma de una vela para que puedas disfrutarla al máximo.
¿Por qué mi vela perfumada no huele muy fuerte?
Si ha notado que su vela no parece desprender mucha fragancia, hay algunos factores que podrían estar causando esto y solucionar algunos de ellos podría resultar rápidamente en un olor más fuerte al disfrutar de su vela. Estas son algunas de las razones de Den Fragances más comunes por las que la fragancia que desprende tu vela puede ser débil:
La vela no arde el tiempo suficiente
¿Sabía que una vela emite más fragancia cuanto más tiempo arde? Esto se debe a que el aroma se evapora a través del charco de cera derretida que se forma alrededor de la mecha. A medida que la vela sigue ardiendo, el charco se hace más grande y, con esta mayor superficie, más aroma puede evaporarse en el aire. Si apagas la vela antes de que el charco de cera fundida cubra toda su superficie, no olerá tan intensamente y también puede provocar la formación de túneles.
La vela no es lo suficientemente grande para la habitación
Puede que la habitación en la que has colocado la vela sea demasiado grande para que el aroma la llene adecuadamente. Especialmente si tiene techos altos o si se trata de un entresuelo. También puede deberse al lugar donde has colocado la vela, por ejemplo, si está cerca de una ventana abierta o de un conducto de ventilación por donde puede escaparse fácilmente el aroma.
El contenido de fragancia es demasiado bajo
Si tu mala experiencia con la fragancia te ha llevado a buscar “cuáles son las velas con el olor más fuerte”, el problema podría ser que tu vela no tiene suficiente fragancia para evaporarse lo suficiente y llenar una habitación. Asegúrese de elegir siempre velas de alta calidad, como las velas Botanica.
¿Puede influir el tipo de cera en el olor de una vela?
Cuando se trata de encontrar las velas perfumadas más potentes, el tipo de cera utilizado tiene mucho que ver. Las velas de parafina tienen más capacidad para retener la fragancia que las velas de cera natural, como la soja o la cera de abeja. Estas ceras naturales también tienen un tiempo de combustión más lento, lo que se traduce en una fragancia y un lanzamiento menos intensos. Obtenga más información sobre los distintos tipos de velas que puede adquirir.
5 consejos para que las velas huelan más
Sigue nuestros consejos para sacar el máximo partido a tus velas aromáticas.
Tenga dos velas para las habitaciones más grandes
Una buena regla general es quemar una vela de 205 g por cada 3 metros cuadrados de espacio para que circule una buena cantidad de fragancia. Lo ideal es que elijas dos velas con el mismo aroma para que no te sientas abrumado por las combinaciones de fragancias.
Cambia de fragancias
¿Sabías que tu nariz y tu cerebro pueden “desconectarse” cuando se acostumbran a un determinado aroma? Por eso a veces los demás perciben en tu casa olores que tú no percibes. Si cambias las velas perfumadas, tu sentido del olfato detecta un olor desconocido y se esfuerza un poco más para averiguar de qué se trata. Y como resultado, su olor parece mucho más fuerte y evidente.
Deja que se derrita toda la superficie de cera
Siempre debes dejar la vela encendida durante al menos dos horas. De este modo, la cera se derretirá lo suficiente como para producir un aroma más intenso. Si quieres que tu vela perfumada llene rápidamente una habitación, lo mejor es utilizar un topping. Éstos atrapan el calor de la llama de la vela, de modo que la cera que la rodea se derrite más rápidamente y puede evaporarse más fragancia.
Cuidado con la posición de la vela
La solución para que las velas huelan mejor puede ser tan sencilla como colocarlas en el lugar adecuado de la casa. Si colocas la vela en el escritorio mientras trabajas o en la mesita mientras te relajas en el sofá, tu nariz estará lo suficientemente cerca como para percibir todo su aroma. Asegúrate de que la vela no esté cerca de ventanas abiertas u otros lugares por los que se pueda escapar el aroma.
Recorta la mecha con regularidad
Asegurarse de que la mecha se recorta al menos media pulgada antes de cada combustión es vital para que la vela produzca un aroma suficientemente fuerte. Si la mecha es demasiado larga, la llama será demasiado grande y quemará la cera derretida a mayor velocidad, lo que reducirá el tiempo necesario para que el aroma se evapore y llene la habitación. Más información sobre cómo funciona y la importancia de recortar la mecha.