5 consejos para una mudanza más fácil

Cargar cajas sin parar, montar complicados muebles de Ikea y malgastar dinero en cajas de mudanza: La idea de que se acerque el día de la mudanza probablemente alegre a pocos estudiantes. E incluso si la ilusión por tu nuevo hogar supera a la emoción, mirar la interminable lista de tareas pendientes del día de la mudanza probablemente te produzca dolor de estómago por un momento. Pero no se preocupe, esto puede evitarse fácilmente. Para que su mudanza sea lo menos estresante y costosa posible, aquí tiene los 5 consejos de Mudanzas Lujan más importantes que debe seguir a la hora de cambiar de casa:

1. ¡empieza a planificar con tiempo!

La planificación es lo más importante, y esto también se aplica a su mudanza. En primer lugar, piense en rescindir el contrato de alquiler con antelación para no tener que pagar dos veces después. El plazo normal de preaviso es de 3 meses, pero es mejor que vuelvas a consultarlo con el casero para estar seguro. Si te resulta económicamente posible, también vale la pena incluir un tiempo de amortiguación. Esto te ahorrará estrés.

2. ocúpate de la electricidad, la calefacción y el wifi

Antes de mudarte, asegúrate también de que tienes calefacción, electricidad e, idealmente, wifi en tu nuevo piso. No hay nada peor que darse cuenta al final de un agotador día de mudanza de que solo te espera una ducha fría y que tampoco puedes ver Netflix. La instalación del Wi-Fi puede llevar mucho tiempo, lo que no es nada ideal para los estudiantes a distancia.

3. organizar ayudantes

El día de la mudanza será estresante si no cuentas con ayuda extra, así que deberías buscar algunos ayudantes que te asistan. Normalmente se puede convencer a amigos y familiares con la perspectiva de una bebida fría y pizza después de terminar el trabajo. Una vez más, conviene avisarles con tiempo. Pocas personas tienen tiempo para todo un día de mudanza de improviso, y usted corre el riesgo de quedarse solo con su montaña de cajas.

¿La regla general para encontrar ayuda con la mudanza? Pregunte al menos un mes antes de la fecha de instalación.

Durante el día de la mudanza, asegúrate de tener preparados aperitivos y bebidas para tus esforzados ayudantes. La mudanza puede ser estresante y agotadora, y unas barritas de muesli y fruta entre horas pueden mantener altos tus niveles de energía. Tus ayudantes te lo agradecerán.

4. encontrar un medio de transporte adecuado

Llevar todas sus pertenencias de A a B es probablemente la parte más difícil de la mudanza, y puede resultar contraproducente sin la mejor preparación. Si no puede trasladarse con un coche normal, infórmese sobre otras opciones de transporte para sus muebles.

Sitios como getaround facilitan el alquiler de furgonetas para su mudanza. Sin embargo, los costes pueden ser más elevados según el día y la duración del alquiler. Por lo tanto, para los estudiantes que quieran ahorrar dinero en la mudanza, también puede merecer la pena echar un vistazo a las furgonetas de coche compartido.

5. organice cajas de mudanza gratis para usted

¿Es usted un ahorrador y quiere hacer una mudanza lo más barata posible? Entonces merece la pena preguntar a sus amigos y familiares si tienen cajas en el sótano. También puede preguntar en el supermercado de la esquina si le dejan las cajas de fruta vacías. Así no sólo ahorrarás dinero, sino que además serás más respetuoso con el medio ambiente.

Protege tus objetos frágiles

Otro consejo para evitar material de embalaje innecesario es simplemente envolver tus objetos frágiles con tu ropa. El plástico de burbujas y compañía no sólo cuesta dinero, sino que en la mayoría de los casos acaba de nuevo en la basura después de la mudanza. Así que no es la alternativa más sostenible. Si eres de la vieja escuela y estás suscrito a un periódico, también puedes utilizarlo.

Deja un comentario