Consejos para viajar seguro y cómodo con tu recién nacido

Tus amigos y familiares están impacientes por conocer a tu bebé. Si no viven cerca, planificarlo con antelación garantizará que los viajes largos en coche con un bebé sean seguros, cómodos y lo más relajantes posible. Desde «¿cuánto tiempo puede estar un bebé en una silla de auto?» hasta juguetes para bebés para viajar en coche, lee nuestros consejos de Bebés Victoria que debes saber:

¿Cuánto tiempo debe estar un bebé en una silla de auto?

Muchos padres quieren saber «¿cuánto tiempo pueden estar los bebés en las sillas de coche?». El consejo general es que tu bebé no debe estar sentado/dormido en su silla de coche más de dos horas seguidas. Esto se debe a que se considera que la posición tumbada es la mejor para su salud y, en una silla de coche para bebés, su posición no es totalmente tumbada. Esto no te impedirá hacer juntos un viaje más largo por carretera, ya que de todos modos tendrás que planificar paradas periódicas para dar de comer y cambiar al bebé.

Lleva contigo una manta grande para que tu bebé pueda estirarse sobre ella cuando paréis a descansar.

Nuestro capazo de seguridad Jade te permite viajar tumbado de forma segura; échale un vistazo.

¿Cuándo puede un recién nacido recorrer largas distancias en coche?

Para un recién nacido, se aconseja limitar los viajes en coche a 30 minutos cada vez.

Cómo mantener cómodo a tu bebé

  • Toma estas medidas para que tu bebé esté cómodo durante el viaje.
  • Utiliza persianas o una capota para crear un ambiente más oscuro que favorezca la siesta del bebé.
  • Si a tu bebé le gusta escuchar canciones infantiles, llévalas contigo para escucharlas en el coche.
  • Si tu bebé tiene un juguete favorito o una manta, asegúrate de llevarlos en la maleta y tenerlos a mano.

Utiliza una manta para mantener al bebé caliente y cómodo. Si sube la temperatura en el coche, podrás quitar la manta sin molestar al bebé, como harías con una chaqueta.

Guarda todo lo que necesites, incluida la colchoneta cambiador, en una práctica bolsa de guardería para poder coger fácilmente lo imprescindible.

Lleva al menos una muda de ropa para que sea más fácil limpiar lo que se derrame. También puedes invertir en una funda de recambio para el asiento del coche.

Juguetes para viajar en coche

Para entretener a tu bebé, puedes fijar dibujos de colores vivos en el asiento del coche en el que va a viajar. O busca juguetes para bebés que se puedan fijar al asiento del coche y que tengan texturas y sonidos para mantenerlos ocupados.

Seguridad en el asiento del coche

¿Sabías que casi el 80% de los padres instalan mal la sillita del coche? Antes de ponerte en marcha, comprueba que la silla está bien instalada. Para más ayuda, lea nuestros consejos de seguridad.

¿Cuál es la mejor hora para viajar?

Muchos padres prefieren viajar a horas en las que su bebé duerme normalmente, con la esperanza de que se quede dormido en el coche. Por ejemplo, puede planear salir justo después de la hora del baño para aumentar las posibilidades de recorrer más kilómetros con el bebé durmiendo la siesta. Asegúrate de revisar tu ruta antes de viajar para poder identificar buenos lugares donde parar si necesitas dar de comer a tu bebé. También es aconsejable evitar las horas punta para reducir las posibilidades de atascos.

Si vas a hacer un viaje largo en coche con un niño pequeño, también tendrás que planificar con antelación cómo mantenerlo entretenido.

Deja un comentario