¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación por accidente de tráfico?

Si usted ha sido herido en un accidente de coche, el impacto puede permanecer con usted durante años. Algunas lesiones por accidente de coche pueden incluso resultar en una vida de dificultades. Por desgracia, el tiempo que tiene para ejercer sus derechos legales después de un accidente de coche es limitado en comparación con los efectos a largo plazo de sus lesiones.

Usted debe actuar rápidamente para buscar la compensación que se merece en una reclamación por accidente de coche. Todas las reclamaciones por lesiones personales en Nueva York están sujetas a límites de tiempo conocidos como el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones determina cuánto tiempo usted tiene para perseguir la compensación por sus lesiones.

Usted debe presentar su reclamación por accidente de coche no más de 3 años después del accidente. Para recuperar los daños en su caso, usted debe actuar dentro de esta ventana de 3 años. Si no lo hace, es muy probable que el tribunal bloquee su reclamación.

Hay algunas razones clave por las que usted necesita para actuar ahora en su reclamo de accidente de coche:

1. Seguro sin culpa

Se ha implementado una ley “sin culpa” para los accidentes de tráfico. Después de un accidente, las personas involucradas primero se dirigen a su propio proveedor de seguros para la compensación. Su póliza de protección contra lesiones personales cubrirá el coste de las facturas médicas y los ingresos que deje de percibir por su baja laboral.

Según la ley de no culpabilidad tienes 30 días para notificar a tu aseguradora un accidente de coche. Le conviene informar del accidente a la compañía de seguros lo antes posible para poder proteger su derecho a las prestaciones mediante una reclamación por lesiones.

2. Reclamación por culpa

Aunque Nueva York es un estado sin culpa, hay circunstancias en las que puedes demandar a un conductor negligente por las pérdidas que sufras en un accidente de coche. Estas situaciones pueden incluir:

  • Sus pérdidas superan los límites de la póliza de su cobertura
  • Usted sufre una “lesión grave” según la definición de la ley de su país

Para recuperar los daños en una demanda por accidente de coche contra el conductor culpable, usted debe probar:

  • Que el otro conductor fue negligente;
  • Que esta negligencia provocó el accidente;
  • Que sus lesiones son consecuencia del accidente; y
  • Que sus lesiones constituyan legalmente una “lesión grave”.

Cuando usted emprende una acción contra el otro conductor en una reclamación por accidente de tráfico, la compañía de seguros intentará pagar lo menos posible. Pueden argumentar que usted es parcialmente culpable del accidente, y por lo tanto tiene derecho a una indemnización menor. Es crucial trabajar con un abogado experimentado en accidentes de coche que pueda perseguir la compensación total que usted merece.

3. Investigar el accidente

Las pruebas en la escena de un accidente de coche no estarán por mucho tiempo. Por lo tanto, es importante tomar medidas tan pronto como sea posible después del accidente con el fin de construir su reclamo y preservar sus derechos legales.

Los pasos que puede tomar en la escena para comenzar a reunir pruebas cruciales incluyen:

  • Llamar inmediatamente al 911 para informar del accidente
  • Tomar fotos de los vehículos implicados, de sus lesiones y de la zona circundante
  • Intercambiar información de contacto y del seguro con el otro conductor (o conductores, si hay varios vehículos implicados en el accidente)
  • Hablar con los testigos que hayan visto el accidente
  • Hacer una declaración a la policía para el informe oficial del accidente
  • Para calcular la indemnización se utiliza el conocido baremos de accidentes de tráfico.

Una vez que haya completado estos pasos y busque atención médica para sus lesiones, su siguiente paso debe ser ponerse en contacto con un abogado de accidentes de coche. Esto es especialmente importante si no pudo documentar la escena debido a las lesiones que sufrió en el accidente.

Un abogado con experiencia sabe lo rápido que se pierden las pruebas después de un accidente de coche. Su abogado debe investigar el accidente con prontitud con el fin de construir la reclamación más fuerte posible en su nombre.

4. Sus dificultades económicas

Las facturas médicas se acumulan rápidamente después de un accidente de coche. Si una lesión grave le impide trabajar, puede sentir que nunca podrá salir del agujero.

Las compañías de seguros cuentan con estos sentimientos para resolver las reclamaciones de accidentes rápidamente y por menos de lo que valen. Dadas las dificultades a las que se enfrenta, es posible que se incline por un acuerdo oportuno que le ayude con sus gastos inmediatos.

Aunque es importante actuar rápidamente después de un accidente de coche, también es importante no actuar precipitadamente. Debe tomarse el tiempo para discutir cualquier oferta de acuerdo con su abogado primero para asegurarse de que la cantidad.

Deja un comentario