¿Desbrozadora eléctrica o de gasolina?

Tarde o temprano, cada propietario de una parcela personal se enfrenta a la cuestión de elegir una desbrozadora . Con esta sencilla herramienta de jardín, no solo puede armonizar los espacios verdes, sino también prevenir el crecimiento excesivo. En una situación en la que se plantan arbustos en el sitio para la formación de un seto, definitivamente una podadora común no es suficiente.

La podadora está diseñada para cortar ramas una a una y, por lo tanto, cortar incluso una pequeña cantidad de arbustos requerirá una cierta inversión de tiempo, habilidad y paciencia. En este caso, no puede prescindir de un cortasetos , ya que le permitirá capturar una gran franja de ramas, lo que reducirá el tiempo y el esfuerzo requerido.

Tipos de desbrozadoras

Las desbrozadoras son manuales y mecanizadas (automáticas). Una desbrozadora manual se diferencia de una podadora convencional solo en su hoja extendida.

Si la podadora tiene un mango más largo que la hoja, entonces con una desbrozadora manual la longitud de la hoja es igual a la longitud del mango. Esto se proporciona para poder cortar varias ramas del arbusto a la vez. Sin embargo, a la hora de trabajar, también tendrás que poner mucho esfuerzo, para eso es manual.

Desbrozadora manual.

Estos cortasetos son buenos para setos bajos y ramas delgadas, pero las plantas más altas y las ramas más gruesas son difíciles de recortar, ya que tendrás que cortar con los brazos y la fuerza. Se puede considerar la opción de comprar un cortasetos manual si hay pocos arbustos en el sitio y el tamaño del seto es pequeño.

Al elegir una desbrozadora manual, debe prestar atención a sus mangos. Hay muchas desbrozadoras a la venta con juntas de goma en los mangos. Facilitan mucho el trabajo: las manos no se resbalan, la presión sobre ellas es más cómoda y, por tanto, se requiere menos esfuerzo.

Desbrozadora mecanizada

Debe tener cuidado y cuidado al guiar el mecanismo para formar un arbusto. El principal elemento que pone en funcionamiento la desbrozadora mecanizada puede ser tanto la gasolina como la electricidad.

Los cortasetos eléctricos se pueden operar conectando un cable a un tomacorriente y también usando baterías.

Cuchillas de desbrozadora de doble cara.

Si la longitud de la hoja es más larga, entonces, por regla general, la desbrozadora pesa mucho y vibra con fuerza. Son buenos para setos muy altos ya que reducen el tiempo de poda.

Es deseable que los dientes de la hoja estén más cerca entre sí. Esta disposición crea una superficie de recorte más suave.

Sin embargo, también tiene sus inconvenientes. El primer inconveniente es el aumento del tiempo que se tarda en recortar. La segunda desventaja es que cuando los dientes están muy juntos, es posible que las ramas gruesas no se puedan cortar.

Términos de seguridad

Se considera que la opción más conveniente para trabajar con setos son los cortasetos de batería, ya que no es necesario buscar una fuente de alimentación, ya se proporciona.

En el caso de utilizar una desbrozadora de este tipo, es necesario realizar un seguimiento del tiempo de trabajo con ella. Es recomendable que después de cada 40 minutos de funcionamiento haya un período de descanso, que es necesario para recargar las baterías. Si las ramas son gruesas, la carga se consume más rápido y se reduce el tiempo de funcionamiento.

Deja un comentario