Ya estamos en septiembre, lo que significa que los artículos de Halloween están llegando a las estanterías, que han vuelto los cafés con especias de calabaza y que se han anunciado los nuevos iPhones. Así es, el iPhone 14 ha sido anunciado oficialmente.
Aunque no podrás empezar a jugar con los nuevos modelos hasta octubre, ya puedes reservarlo para ser uno de los primeros. Por supuesto, si ya estás salivando con la idea del último iPhone en tus manos, es probable que también hayas visto las etiquetas de precio de cuatro dígitos que muchas de las opciones están luciendo esta temporada.
Con muchos de nosotros ya lidiando con la inflación y la vivienda por las nubes, las cuentas de ahorro se están apretando. Pero si bien no hay descuentos increíbles de pre-orden para agarrar, según Movical todavía hay algunas maneras de ahorrar al pre-ordenar el nuevo iPhone 14.
1. Intercambia tu antiguo teléfono
La mejor forma de conseguir un iPhone 14 es canjearlo por otro teléfono. Tanto si tienes un modelo antiguo de iPhone, un Samsung de último modelo o un Google Pixel relativamente reciente, puedes canjearlo en Apple para obtener un descuento en tu pedido anticipado del iPhone 14.
El teléfono debe estar en buenas condiciones para obtener el valor total del canje. Un iPhone 13 Pro en buen estado puede obtener hasta 720 dólares, mientras que uno con la pantalla agrietada alcanza los 280 dólares. Además, cuanto más antiguo sea el teléfono, menos obtendrás por él. Usted puede intercambiar en iPhones todo el camino de regreso al iPhone 7 – pero sólo le dará $ 40, y eso si está en gran forma.
2. Elige una pantalla más pequeña
La primera elección que harás al pre-ordenar un nuevo iPhone 14 es qué modelo comprar. Si quieres todas las novedades, tus opciones están entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. ¿La única diferencia? El tamaño de la pantalla… y 100 dólares.
Tanto el Pro como el Pro Max tienen el sistema de cámara mejorado, el software más reciente (incluida la tan cacareada Dynamic Island) y el chip A16 Bionic. Pero el Pro tiene una pantalla de 6,1″, mientras que el Pro Max tiene una de 6,7″.
Si puedes vivir con una pantalla ligeramente más pequeña, puedes ahorrarte 100 dólares respecto a la compra del Pro Max, más grande. Esencialmente, estás pagando un 9% menos por una pantalla que es, bueno, un 9% más pequeña. Parece un intercambio justo.
3. Opta por menos almacenamiento
Te guste o no, la tendencia actual en los smartphones modernos es prescindir de la tarjeta SD para comprar un teléfono con más espacio de almacenamiento. Por supuesto, cuanto más almacenamiento quieras, más pagarás.
Un iPhone 14 Pro con 128 GB de almacenamiento te costará 999 dólares, mientras que uno con 1 TB de almacenamiento te costará la friolera de 1.499 dólares. Si sabes que no vas a cargar el teléfono con contenido multimedia, optar por la opción de almacenamiento más pequeña puede ahorrarte bastante dinero.
4. Consigue un teléfono bloqueado
Cuando compras tu nuevo iPhone 14 a Apple, puedes elegir entre un teléfono completamente desbloqueado -que puede conectarse a cualquier operador de telefonía móvil- o uno bloqueado a uno de los cuatro operadores: AT&T, Sprint, T-Mobile o Verizon. Por lo general, los teléfonos bloqueados sólo pueden utilizarse con ese operador.
El precio del iPhone 14 Pro y Pro Max no varía en función del operador que elijas. Pero si quieres reservar un iPhone 14 o iPhone 14 Plus más barato, conseguir un teléfono desbloqueado de Apple te costará 30 dólares más.
5. Utilízalo para conseguir una bonificación por registro
Quizá sea una opción de ahorro poco convencional, pero una bonificación por registro en una tarjeta de crédito puede ser una buena forma de recuperar algo de dinero en la compra de tu iPhone. ¿Cómo funciona? Muy sencillo:
Contrata una nueva tarjeta de crédito con una buena bonificación. (Lo ideal es elegir una sin cuota anual). A continuación, utiliza tu nueva tarjeta para comprar un iPhone 14. Dependiendo de los requisitos de gasto y del modelo de iPhone que compres, sólo con esta compra ya podrías obtener la bonificación. (Si necesitas gastar un poco más, compra gasolina o comestibles).