Mascarillas de chocolate DIY para una piel más joven

A todo el mundo le gusta el chocolate, pero sus beneficios tópicos son mucho menos conocidos. El cacao, el principal componente del chocolate, está cargado de micronutrientes que curan la piel, llamados polifenoles. Aquí le daremos consejos de la mascarilla casera de chocolate:

Es por este contenido polifenólico que el cacao o el chocolate sin azúcar se ha utilizado en remedios de belleza desde tiempos inmemoriales.

Aquí está la lista de ingredientes que se utilizan en las máscaras faciales de chocolate junto con sus beneficios individuales para la piel:

1. Chocolate

El chocolate es rico en compuestos vegetales llamados polifenoles, que muestran una importante actividad antioxidante que puede ayudar a reducir el daño de la piel causado por los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas inestables que roban electrones a las células sanas y las dañan en el proceso. Los polifenoles también pueden proteger la piel de los dañinos rayos UV del sol y, al mismo tiempo, favorecer su reparación.

El cacao obtiene su sabor amargo de un alcaloide llamado teobromina, que se sabe que previene las arrugas prematuras o el envejecimiento de la piel. (1) Además, el uso tópico del cacao o del chocolate negro puede ayudar a mejorar la humedad y la elasticidad de la piel para mantenerla suave, flexible y tensa. (2) Lo hace manteniendo el contenido de glicosaminoglicanos (moléculas de azúcar) y colágeno de la piel, reforzando su integridad estructural. (3)

2. Miel

La miel contiene varios antioxidantes bioactivos y azúcares importantes que pueden beneficiar a la piel de múltiples maneras. El uso tópico de la miel puede ayudar a desinfectar la piel, promover la reparación de los tejidos y la cicatrización de las heridas, proteger la piel del daño solar que causa el fotoenvejecimiento, e hidratar profundamente la piel y luego fijar la humedad, al ser un humectante natural. (4)

Existen muchas variedades de miel en el mercado, pero la miel de manuka se considera de primera calidad. Si no puedes conseguir miel de manuka, puedes utilizar cualquier variante local, cruda y ecológica. El color de la miel es indicativo de su potencial terapéutico: cuanto más oscura es la miel, más beneficiosa es.

3. Ácido láctico

El ácido láctico es un ácido suave que ayuda a aflojar las células muertas de la piel para facilitar su desprendimiento y ayuda a blanquear la piel, pero sin alterar el pH natural de la piel ni causar quemaduras. (5)

Los productos lácteos, como la leche, el yogur y la crema de leche, son algunas de las mejores fuentes de ácido láctico que se utilizan ampliamente en los remedios de belleza, incluida esta mascarilla facial. Tienes que ajustar el contenido láctico de la mascarilla en función de la sensibilidad de tu piel. Si tienes la piel muy sensible, es mejor evitarla por completo.

4. Aceites vegetales

Los aceites vegetales curativos como el aceite de coco, el aceite de oliva o la manteca de karité pueden añadirse a esta mascarilla facial como agentes hidratantes. Son muy absorbentes y ayudan a fijar la humedad en la piel para mantenerla suave e hidratada durante más tiempo.

Además, están llenos de otros compuestos curativos de la piel y antioxidantes que pueden mejorar la textura y la apariencia de su piel. (6)

5. Avena coloidal/azúcar/tierra de colmillo

La piel se regenera constantemente, por lo que las células epidérmicas muertas se desprenden de la superficie y se forman nuevas células en su lugar.

Sin embargo, este es un proceso gradual que se hace más lento a medida que se envejece, por lo que las células muertas se acumulan en la superficie, haciendo que la piel parezca apagada y desgastada. Por ello, se recomienda utilizar un exfoliante suave de vez en cuando.

La avena molida, el azúcar y la tierra de batán son excelentes opciones para este fin, y puedes utilizar cualquiera de ellas en tu mascarilla. Sus diminutos gránulos ayudan a desprender las células muertas para revelar la piel fresca que hay debajo y estimulan la circulación sanguínea en el rostro para darle un brillo natural.

Deja un comentario