Qué debe tener en cuenta al comprar alfombras antifatiga

El dolor de pies, la rigidez de cuello, el dolor lumbar y la fatiga muscular son síntomas comunes en el lugar de trabajo actual. Más del 50% de los estadounidenses que trabajan admiten tener síntomas de dolor de espalda cada año. Y según los expertos, cerca del 80% de la población experimentará problemas de espalda en su vida.

Muchas personas, especialmente los trabajadores de oficina, tienen dificultades durante las horas de trabajo. Estar sentado o de pie puede provocar dolores insoportables, especialmente si se está sentado o de pie durante periodos prolongados.
Afortunadamente, invertir en una alfombra antifatiga de calidad es una solución asequible y ergonómica. Las alfombras antifatiga pueden ayudarle a tener una experiencia de trabajo más feliz y cómoda.

¿Qué son las alfombras antifatiga y cómo pueden ayudar? Siga leyendo para obtener consejos prácticos de compra que le ayudarán a adquirir la alfombra antifatiga adecuada para usted y su oficina.

¿Qué son las alfombras antifatiga?

Los tapetes antifatiga de Unimat son alfombras con propiedades ergonómicas. Están diseñadas para reducir la fatiga y los dolores musculares causados por estar de pie durante largos periodos sobre superficies duras, como los suelos de cemento. Estas alfombras reductoras de la fatiga están hechas de varios materiales, como caucho, materiales de moqueta, madera y vinilo.

Las alfombras antifatiga ayudan a reducir los trastornos de los pies y las extremidades inferiores de los trabajadores que permanecen de pie durante largos periodos. Estas alfombras vienen en diferentes colores, tamaños y formas para adaptarse a los diferentes entornos. Además, las alfombras antifatiga están disponibles en diferentes grosores y elasticidad, para que pueda elegir una que se adapte perfectamente a sus necesidades.

¿Por qué necesita una alfombra antifatiga?

Una de las principales razones por las que necesitas comprar una alfombra antifatiga es para mejorar tu salud. Tu cuerpo necesita un movimiento constante. Por eso, estar sentado o de pie durante largos periodos de tiempo puede ser perjudicial para tu salud.

El dolor por estar demasiado tiempo sentado o de pie puede provocar dolores de cabeza, hinchazón de pies, varices, trastornos cardiovasculares, dolor de cuello y hombros y fatiga muscular. Estas lesiones son una prevalencia común entre los trabajadores de oficina. El dolor lumbar es el problema musculoesquelético más común entre los trabajadores de oficina, y es la causa más frecuente de discapacidad laboral entre los menores de 45 años.

La mayoría de las oficinas tienen suelos de hormigón o cerámica. Este tipo de suelo puede dañar las piernas y las articulaciones porque no ofrece absorción de impactos ni resistencia. Afortunadamente, el uso de una alfombrilla antifatiga puede hacer que te sientas más cómodo. Las alfombras antifatiga también pueden mejorar la circulación de la sangre, mejorando su salud en general.

Sin embargo, antes de salir a comprar una esterilla antifatiga, sigue leyendo para obtener consejos que te ayuden a comprar la esterilla adecuada que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario