¿Realmente necesitas tomar suplementos vitamínicos?

Muchos personas están siguiendo la ruta de los suplementos, con una encuesta de Ipsos de 2010 que encontró que el 36 por ciento de las personas encuestadas habían tomado suplementos en el año anterior.

La accesibilidad de los suplementos ha sido un enfoque arrogante de toda la situación. Es demasiado fácil para los canadienses entrar en las tiendas de alimentos saludables y recoger un suplemento, independientemente de si lo necesitan y de la dosis.

Entonces, ¿Qué está impulsando la tendencia de los suplementos? Los expertos creen que una mayor cobertura mediática de los problemas de salud, una mayor duración de la vida y un ritmo de vida más ajetreado están contribuyendo a un mayor interés en los suplementos como Inmunoferon que prometen una mejor salud y protección contra las enfermedades.

La gente está sobrecargada de trabajo, estresada y sobrecargada, por lo que están buscando formas de mitigar eso. La gente también está viviendo más tiempo, y quieren estar en su mejor salud. Cuando lleguen a la jubilación, quieren disfrutarla.

Los suplementos son una forma de tapar los agujeros nutricionales provocados por un estilo de vida ajetreado, y que la gente se complementa para reemplazar las cosas que faltan en sus dietas.

Sin embargo, es importante recordar que los expertos están de acuerdo en que la suplementación sólo debe llevarse a cabo si se ha identificado la necesidad del suplemento. Esto puede provenir de un análisis de sangre que revele una deficiencia o a través de una lista cuidadosamente detallada de síntomas revisada por un profesional de la salud, como un médico general, un dietista registrado, un naturópata o un nutricionista.

Conozca su estado de vitamina D

Investigaciones recientes sugieren que niveles más altos de vitamina D pueden reducir el riesgo de ciertos cánceres. Se ha visto un aumento en la cantidad de vitamina D que la gente está tomando en los últimos 10 años. Solía ver a la gente tomar 400 unidades por día. Ahora veo que la gente toma 3.000, 4.000 o incluso 5.000 unidades.

En cuanto a la vitamina D, tomar cantidades extremas puede provocar una acumulación de calcio en la sangre, lo que provoca una disminución del apetito, náuseas, vómitos, debilidad o problemas renales (aunque esto es muy poco común).

Tomar vitaminas para el envejecimiento

Si tienes más de 50 años, enfatizaría la vitamina B12 y los [suplementos] de hierro. Particularmente si eres vegetariano o vegano porque las fuentes de vitamina B12 se encuentran en productos animales.

Se recomienda que todas las personas mayores de 50 años tomen un suplemento diario de vitamina D de 400 UI y aconseja a todos que aumenten su consumo de calcio a través de fuentes dietéticas. La agencia encuentra que muchos canadienses también tienen una deficiencia de magnesio, un mineral que protege contra las enfermedades del corazón.

Se está de acuerdo en que las personas  no consumen suficiente magnesio en sus dietas, pero advierte que tomar más de 350 miligramos por día puede causar malestar estomacal y diarrea.

Deja un comentario