¿Se ha vuelto muy fácil organizar una tienda online en nuestro tiempo, además, es una forma muy conveniente de ganar dinero en Internet. Pero para organizar todo esto, necesita hacer una gran cantidad de trabajo y aprender mucha información nueva. En nuestro artículo te contamos cómo organizar una tienda online por tu cuenta en casa y qué necesitas para ello.
Establecer una tienda en línea es un negocio muy rentable y conveniente. También tiene sus inconvenientes, pero las ventajas son mucho más significativas:
Tu tienda online funciona las 24 horas. Los compradores pueden familiarizarse en cualquier momento con los precios y los productos, así como realizar un pedido y obtener información sobre los productos.
No paga salarios a los vendedores, ya que es su propio director y vendedor.
Si organiza una tienda en línea correctamente, creando un proyecto competitivo, esto implicará nuevos clientes y, en consecuencia, más ingresos.
No es necesario pagar el alquiler del local.
Por lo tanto, al organizar una tienda en línea, obtiene una excelente oportunidad para ganar dinero rápidamente en Internet.
¿Qué se necesita para su tienda online?
“¿Qué necesitas para organizar una tienda online?” – la primera y más importante pregunta de aquellas personas que decidieron organizar su negocio en Internet. Mucha gente simplemente no sabe por dónde empezar, por eso te contamos en detalle qué necesitas para organizar una tienda online.
El primer paso es decidir qué funciones realizarás y si tienes tiempo suficiente para ello. En promedio, el administrador en jefe o el director de una tienda en línea realiza las siguientes funciones:
- Pedir productos a un proveedor
- Comunicación con clientes por teléfono, redes sociales, correo electrónico o Skype
- Entrega de mercadería directamente al cliente en las manos o por correo
- Control de ingresos.
Por lo tanto, cuando tu tienda en línea es pequeña y no hay muchos pedidos, puedes realizar fácilmente todas las funciones tú mismo, pero cuanto más popular se vuelva tu proyecto, más trabajo tendrás que hacer. Por lo tanto, con el tiempo, necesitará contratar personal o invitar a amigos para que lo ayuden.
También será útil celebrar un acuerdo con los taxistas para que puedan entregar los productos a los clientes y luego traerle dinero para el pedido. En este caso, deberá pagar usted mismo los servicios de taxi. También puede utilizar el servicio de mensajería para entregar mercancías.
Por dónde empezar a organizar una tienda online
A continuación, debe crear una tienda en línea en la plataforma de la red social o en un sitio web especialmente creado para este propósito. Puede escribirlo usted mismo o comprar uno ya hecho. Pero te costará un céntimo, por lo que es más recomendable crear tiendas online en la plataforma de la red social.
Al crear una tienda en línea, debes entender que la demanda de un producto depende de qué tan bien puedas presentarlo. Por tanto, para que el producto resulte atractivo para el comprador, debe contener la siguiente información:
fotos de productos desde varios ángulos y desde todos los lados;
una descripción clara y máximamente constructiva del principio de funcionamiento del producto;
- Peso y tamaño
- Fabricante
- Categoría de producto
- Código de pedido
- Precio.
Al mismo tiempo, muchas personas prefieren no indicar el precio, informándolo directamente durante el diálogo con el comprador, para que los competidores no puedan utilizarlo. Pero esta no es la mejor táctica a la hora de organizar una tienda online, porque los competidores pueden enviar a una persona que averigüe el precio del producto y se lo pase, por lo que este “cifrado” no tiene sentido.
Además, muchos clientes empiezan a contar de inmediato con una determinada cantidad al ver un producto, y cuando les dices un precio que es drásticamente diferente al que presentaron, obtienes negativo. Para evitar esto, se debe cotizar el precio exacto de cada artículo.
Otra característica importante a la hora de organizar una tienda online en casa es el soporte continuo al cliente. Si ha abierto una tienda en línea que no está en una red social, entonces le será conveniente monitorear los pedidos de los clientes, así como ver su información personal. Es especialmente importante conocer la fecha de su nacimiento, ya que en este caso puedes hacer una lista de correo online con una oferta para comprar tu producto con descuento en honor a la festividad.
Pagos
El pago de bienes al organizar una tienda online también es un tema importante, ya que de él depende la mayor parte de sus ingresos. Existen varios métodos de pago:
- Contra reembolso (por correo)
- En persona
- Usar carteras de Internet
- Usar tarjetas de crédito
- Pago por transferencia bancaria
- Pago a través del terminal.
Para introducir cualquiera de estos sistemas de pago, debe tener en cuenta su popularidad para la región en la que decidió establecer una tienda en línea. Si no hay terminales o bancos en la ciudad, entonces dichos sistemas de pago serán irrelevantes al organizar una tienda en línea. Es mejor si combina varios métodos. Los más populares hoy en día son los pagos con billetera electrónica y tarjeta de crédito.
También es muy importante establecer reglas de pago. Esto se puede hacer de varias maneras:
- enviar el pedido después del prepago completo
- enviar el pedido después del pago anticipado de la mitad del costo de la mercancía;
Pago de la mercadería directamente al recibirla
Muchos vendedores desconfían de utilizar los dos últimos métodos, ya que el número de compradores sin escrúpulos es bastante grande. Pero muchos compradores dudarán en comprar un producto prepago completo, especialmente si su tienda en línea aún no es muy popular.
Los testimonios pueden ayudar mucho en este caso, por lo que definitivamente deberías crear un tema para ellos. Después de cada compra exitosa, los clientes se darán de baja allí, lo que elevará su calificación de integridad a los ojos de los nuevos clientes.
Entrega de bienes
La entrega de bienes a los clientes es otro tema importante. Debe concluir un acuerdo por adelantado con un taxista o con alguien que conozca para poder enviar la mercancía al comprador y recibir dinero por ella. Si tiene su propio vehículo, puede hacerlo usted mismo.
Otra buena opción para ahorrar dinero en la entrega por mensajería es organizar un punto de recogida para tu tienda online. Lo más probable es que tengas que alquilar una oficina con un punto de recogida. Para hacer esto, necesitará organizar una tienda en línea sin almacén, ya que le resultará más conveniente simplemente concluir un acuerdo con el proveedor al que comprará los productos después de que los clientes lo soliciten en su tienda en línea.
Organizar la recogida
No es una tarea fácil organizar adecuadamente una tienda en línea desde cero, pero absolutamente cualquier persona puede hacer frente a ella, si esboza un plan aproximado de por dónde empezar. En el video a continuación, también puede encontrar mucha información útil y accesible.