Reloj Oppo Watch: Lo que debes saber antes de comprarlo

En la carrera por la supremacía de los smartwatches, los dos taxis más rápidos de la clasificación eran Apple y Samsung, y Huawei languidecía en algún lugar de la distancia. Pero hay un nuevo contendiente en la carrera: el Oppo Watch.

¿Merece la pena hacerse con él por su razonable precio y tentará a un aficionado a los relojes analógicos tradicionales como yo a desprenderse de mi preciado reloj?

Con el uso de los smartwatches en aumento y una gama de opciones para elegir, el fabricante de teléfonos Oppo ha presentado un candidato tardío -pero muy fuerte- para el smartwatch del año.

Características

Repleto de arriba a abajo de aplicaciones, servicios y funciones integradas diseñadas para facilitarte la vida en los desplazamientos, el Oppo Watch es un reloj que impresiona. Desde el deporte y el fitness hasta la música y el mantenimiento de las notificaciones, el Oppo lo hace todo, sin dramas.

Un práctico menú desplegable de accesos directos te permite alternar las cosas habituales, como el brillo y el volumen, y el Oppo Watch también te avisará si recibes una notificación de Facebook o una llamada entrante.

El Oppo Watch viene con GoogleFit, lo que lo convierte en una gran opción para alguien que busca emparejar un smartwatch con su rutina activa. Un registro de actividad diaria registra todo tu ejercicio, y te avergonzará si has estado sentado demasiado tiempo.

Un práctico monitor de la frecuencia cardíaca en reposo te permite saber si necesitas esa tercera taza de café, lo que es perfecto para los entusiastas del ejercicio y los adictos al trabajo por igual.

El seguimiento activo del sueño te permite trazar tu rutina de sueño con un detalle aterrador, una función que usé una vez y nunca más.

Lo bueno

El Oppo Watch parece, bueno, un smartwatch. La pantalla de cristal negro pulido y la correa de goma son sencillas, elegantes y refinadas. Llámalo poco inspirado si quieres, pero no hay mucho margen de maniobra para desafiar las expectativas en la estética del diseño de los smartwatches.

En cuanto al perfil, me gustó bastante el tamaño y la forma. No me resultaba voluminoso en la muñeca, lo podía llevar durante todo el día y lo usaba como un reloj normal: para ver la hora.

El software WearOS de Android hace que el uso del Oppo Watch sea intuitivo y sencillo, sin campanas ni silbidos adicionales. En resumen, el software es tan innovador como el diseño. No tiene sentido reinventar la rueda.

Pasar de una aplicación a otra es fácil y responder a los mensajes de texto y de Facebook utilizando la práctica entrada de voz fue divertido, aunque me hiciera parecer el Inspector Gadget.

Sin embargo, te advierto que hablar con el reloj te hará ganar algunas miradas de desconcierto de los que te rodean.

En lo que respecta al hardware, el Oppo Watch se encuentra en la mitad del pelotón en comparación con el Apple Watch y el Samsung Galaxy Watch. No le faltará potencia, ya que cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon y 1 GB de RAM; pero, en cuanto a las expectativas, ¿qué potencia necesita realmente un reloj inteligente?

Sea como sea, el Oppo Watch cumple con creces.

La tecnología de carga flash de Oppo significa que una carga rápida durante la ducha de la mañana es más que suficiente para el resto del día. Sin embargo, más adelante hablaremos de la batería.

Lo malo

Teniendo en cuenta que un smartwatch no es más que un Tamagotchi con muchas luces, ¿cuántas maneras hay de que un smartwatch vaya mal?

En el caso del Oppo Watch, no muchas.

En primer lugar, el modelo más grande y caro de 46 mm es resistente al agua hasta 50 metros, mientras que el modelo de 41 mm sólo es resistente al agua. Eso significa que no se puede usar el Oppo en la ducha, a menos que se hayan desembolsado unos cientos de dólares más por el modelo mejor.

Si te gastas el dinero en un smartwatch que se promociona como un reloj activo para salir de casa, yo esperaría que ambas versiones fueran resistentes al agua. No hay excusas.

El Oppo Watch puede ser un gruñón, pero donde más sufre es en la grave falta de jugo.

Variaciones del modelo Oppo Watch.

Oppo afirma que la batería dura hasta 36 horas. Mi uso diario pone en duda esta afirmación.

He comprobado que puede durar hasta un día antes de necesitar una carga, dependiendo de la carga de trabajo. La velocidad de recarga compensa la falta de energía, pero es algo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si este es el reloj para ti, en lugar de uno de sus competidores.

Deja un comentario