Cómo prepararse para su primera endodoncia

A lo largo de los años, las endodoncias se convirtieron en sinónimo de lo peor de la experiencia dental. Afortunadamente, el dolor que una vez fue una parte necesaria del procedimiento ha desaparecido, gracias a los anestésicos contemporáneos y las técnicas de manejo del dolor.

Sin embargo, sigue habiendo mucho misterio en torno a las endodoncias para muchas personas: preguntas sobre por qué son necesarias y qué consiguen. Pero las razones y el procedimiento son fáciles de entender, y saber qué esperar ayuda a reducir el estrés relacionado con lo desconocido. Aquí hay alguna información sobre los canales de la raíz del equipo de dentistas en Rifkin Dental.

Por qué son necesarias las endodoncias

Sus dientes se componen de tres partes principales:

  • Esmalte exterior
  • Dentina media
  • Pulpa interna

Las endodoncias son necesarias cuando la pulpa se infecta o se inflama. Esto puede ocurrir debido a una caries, una astilla, una grieta u otra lesión que afecte a la pulpa. Si no se aborda la infección de la pulpa, es probable que el dolor continúe y que se forme un absceso.

El tejido pulpar blando debe ser eliminado del diente una vez que está comprometido. En muchos casos, la integridad estructural del diente sigue intacta, por lo que no es necesario extraerlo. La mandíbula y la raíz del diente tienen una relación de apoyo, por lo que dejar el diente en su sitio suele ser la mejor opción.

El procedimiento de endodoncia

La endodoncia consta de tres pasos generales.

  1. Tenemos que crear una abertura de acceso a la pulpa del diente. Después de recibir anestesia, perforamos este orificio de acceso en el diente y eliminamos el tejido infectado de la cámara pulpar.
  2. Limpiamos a fondo la cámara pulpar y le damos forma para que esté lista para recibir el material de relleno. Si la corona de su diente está dañada, podemos colocar un poste para ayudar a la reconstrucción posterior sobre la zona dañada.
  3. Rellenamos la abertura de acceso, sellando el diente. Sin espacio abierto dentro del diente, no hay lugar para que las bacterias se acumulen y causen otra infección.

A menudo recomendamos coronas para un diente que se somete a un procedimiento de endodoncia para añadir fuerza y proteger el diente contra daños futuros, pero esto no tiene que hacerse en el momento de la endodoncia.

Preparación para la endodoncia

Mientras que las endodoncias son procedimientos dentales comunes que realizamos con bastante frecuencia, hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a un resultado exitoso. Considere alguno o todos estos consejos:

Haga preguntas

Su comodidad y facilidad es importante, así que si usted tiene preguntas antes del procedimiento, no dude en preguntar, ya que esto puede ayudar a aliviar la ansiedad o la tensión que está sintiendo.

Evite fumar

Los efectos de la nicotina cambian el modo en que la sangre fluye por el cuerpo y alargan el tiempo de recuperación de la intervención.

Hable de los antibióticos

Sobre todo si eres alérgico, el antibiótico adecuado puede ayudar a reducir el dolor antes de la endodoncia y asegurar que no se produzcan más infecciones.

Tome los analgésicos que le indiquen

Es posible que le pidan que tome analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno, antes de la endodoncia para reducir la inflamación alrededor del diente y ayudar a controlar el dolor.

Comer antes de la endodoncia

Debido a la fuerza de la anestesia, es probable que no sea capaz de comer cómodamente durante varias horas después del procedimiento, por lo que tiene una comida dos horas o más antes de su cita para evitar esta distracción

Una endodoncia ya no es un calvario y puede preservar su diente dañado durante años. Cuando un canal de la raíz se hace necesario, póngase en contacto con los profesionales dentales en cualquiera de las oficinas de Rifkin Dental. Usted puede hacer una cita hoy por teléfono o a través de la herramienta de reserva en línea en este sitio web.

Deja un comentario