5 consejos de reparación de electrodomésticos para su visita de servicio

¿Está preparado para su visita de servicio? ¿Tiene que pagar una cuota de servicio o necesita papeleo? Esté preparado cuando llegue su técnico con estos consejos de reparación de electrodomésticos de servicio tecnico indesit en Vigo:

Contratar un técnico en artefactos eléctricos

Cuando se trata de la reparación de electrodomésticos, los consejos para saber cómo tratar con los contratistas pueden parecer escasos. No se preocupe. Tenemos la primicia. Si tiene programado que un contratista de electrodomésticos vaya a su casa para arreglar o sustituir un aparato, utilice estos cinco consejos para preparar la visita y hacerla lo más eficiente posible.

1. Aclare su agenda

Obviamente, usted querrá saber exactamente a qué hora puede esperar al contratista de electrodomésticos, pero nadie puede predecir con exactitud cuánto durará cada visita de servicio a lo largo del día. Cuando el asistente de programación le indique una ventana para cuando pueda esperar al contratista, asegúrese de estar disponible durante ese tiempo – e incluso un poco antes y después, para estar seguro, en caso de que el contratista se adelante o se retrase. Sin embargo, eso no significa que tengas que esperar en la ventanilla durante horas. Lo normal es que el contratista te avise media hora antes de llegar.

2. Esté preparado

Del mismo modo que usted quiere ser capaz de explicar a fondo el problema que tiene con el aparato, también debe asegurarse de que el contratista pueda evaluar a fondo la situación. Eso significa asegurarse de que el aparato está limpio y vacío. ¿Quiere proporcionar documentación adicional, como facturas detalladas de trabajos realizados anteriormente en el aparato por otro contratista? Asegúrese de que está a mano.

3. Proporcione un camino claro

No querrá hacer perder el tiempo al contratista haciéndole mover objetos del camino sólo para llegar al electrodoméstico. Designe un camino claro hacia el aparato y asegúrese de que el espacio que lo rodea también esté despejado. Asimismo, asegúrese de que hay una iluminación adecuada en la zona, para facilitar el trabajo del contratista.

4. Vigile a sus animales

¿Qué distrae más que trabajar rodeado de desorden? Trabajar rodeado de animales. Por la seguridad -y la cordura- del contratista y de los animales, ponga a sus mascotas en otra zona de la casa o en el exterior.

5. Evalúe sus opciones de pago

El contratista debe saber si se requiere un pago por adelantado, pero no está de más investigar de antemano. ¿Tiene una cuota de visita de servicio? ¿A cuánto asciende? ¿Debe pagarse en su totalidad en el momento del servicio? Sepa lo que se requiere -y dónde está su chequera, si es necesario- para que pueda estar preparado cuando el contratista esté terminando el trabajo.

Deja un comentario