Los sopladores industriales se utilizan para inducir el flujo de gas a través de conductos desde una instalación industrial hasta el área abierta. Dependiendo del flujo que se necesite, los ventiladores son necesarios para la extracción, aspiración, refrigeración, ventilación, transporte y desplazamiento de materiales.
La aplicación de un ventilador industrial en una instalación puede resultar muy eficaz. Pero la selección del ventilador adecuado puede resultar abrumadora si no se conoce su uso y aplicación correctos. Los errores en la selección del soplador no sólo causarán un mal rendimiento, sino que también pueden dar lugar a un consumo innecesario de electricidad.
Como vendedor de sopladores industriales de confianza en la India, hemos enumerado cinco aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar un soplador.
Antes de realizar la compra, es esencial conocer los tipos de ventiladores disponibles en el mercado. Los ventiladores centrífugos o sopladores industriales se presentan en cuatro tipos básicos de ventiladores, cada uno de ellos con su propia finalidad específica. Son los siguientes:
- Tipo Aerofoil curvado hacia atrás: Estos ventiladores de aspas proporcionan la mayor eficiencia y son los más adecuados para la aplicación de aire limpio
- Ventilador curvado hacia atrás: Este tipo de aspas es un ventilador de alta presión, alto flujo y alta eficiencia.
- Tipo inclinado hacia atrás: Son ventiladores de presión media y alto caudal de aire, muy adecuados para aplicaciones de ventilación y extracción.
- Tipo de aspas radiales : Son ventiladores de alta presión con un caudal de aire medio. Su aplicación se encuentra en el desplazamiento de material industrial o en un entorno industrial húmedo.
Factores a considerar antes de comprar un ventilador industrial:
1. Lugar de aplicación:
El principal factor a tener en cuenta antes de comprar un ventilador es el lugar donde se va a utilizar. Algunos ventiladores se fabrican como ventiladores de interior y otros como ventiladores de exterior para la industria pesada. También hay que tener en cuenta el entorno en el que deben funcionar los ventiladores. Si se van a utilizar en un entorno polvoriento, húmedo o peligroso, en función de esto, sólo se pueden utilizar tipos de aspas específicos.
2. Capacidad de flujo:
La capacidad de flujo también es muy importante en la selección de sopladores industriales. Una mayor capacidad de flujo puede ser fructífera en un entorno especializado de alto rendimiento de aire. Por ejemplo, en la creación de una evaporación más rápida de las cuchillas de aire para raspar los productos se requiere una alta evaporación
3. Tipo de pala:
Como se ha mencionado anteriormente, los tipos de palas son esenciales para cualquier aplicación de ventilador industrial. Los ventiladores inclinados hacia atrás tienen altos rendimientos pero no son adecuados para un alto volumen de desplazamientos de aire. Los ventiladores curvados hacia delante tienen una presión baja pero son aptos para desplazar un mayor volumen de aire en comparación con las palas inclinadas hacia atrás. Las palas radiales tienen una construcción en forma de pala y son autolimpiables. son excelentes para el manejo de material sucio.
4. Presión:
Comprobar la presión de funcionamiento también es esencial antes de comprar un ventilador. Cuanto mayor sea la presión del ventilador, mayor será la capacidad de flujo de aire y el desplazamiento de aire del mismo. La capacidad máxima de funcionamiento se mide en pulgadas o milímetros en volumen de agua.
5. Coste:
Es natural e inteligente comprobar todas las opciones de ventiladores disponibles en el mercado. El precio del ventilador depende del diseño, de la tecnología, de las características, de la configuración, del montaje y también de si se va a colocar en un entorno interior o exterior.
Los ventiladores son una parte esencial de cualquier industria pesada y son capaces de desplazar el material, así como de gestionar el entorno térmico. Si tiene alguna duda a la hora de seleccionar el ventilador adecuado, visite Blowerfab para obtener ayuda fácilmente.