5 consejos para el éxito del marketing dental en Facebook

Si buscas consejos para hacer crecer y comercializar tu clínica dental, sabrás que crear una página de empresa en Facebook es una sugerencia habitual de Dentista Urbina:

¿Por qué?

Porque Facebook tiene la audiencia más amplia de todas las redes sociales: casi el 70% de toda la población de Estados Unidos tiene una cuenta de Facebook y el 76% la consulta a diario (Pew Research).

Es una cantidad increíble de personas a las que puedes llegar a través de la plataforma de Facebook. Por eso es un buen consejo crear y aprovechar la página de empresa de Facebook para tu consulta dental.

Muy bien. Has creado una. ¿Y ahora qué?

Sección de Facebook

Asegúrate de que la información de tu consulta es siempre correcta

Asegúrate de que no haya confusión para los pacientes potenciales o los que regresan. No hay nada más frustrante que tener que averiguar a qué número llamar o el horario de apertura de su consulta.

Pónselo fácil a tus pacientes: mantén tu sección “Acerca de” actualizada en todo momento. Aquí tienes una rápida lista de comprobación de la información que debes mantener actualizada en Facebook:

  • Dirección de la consulta
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Sitio web
  • Horario de oficina

Publicaciones que realmente atraen

Con demasiada frecuencia, la participación de los consultorios dentales en Facebook se ve afectada porque sus publicaciones no tienen repercusión en su público. Averigua a qué grupo demográfico quieres dirigirte y publica cosas que les interesen y enganchen.

Dependiendo de tu audiencia, puedes hacer una pregunta. Publicar un meme divertido. Compartir un enlace a un artículo realmente interesante. Publicar una oferta con descuento de vez en cuando. ¿Día de disfraces en la oficina? Comparte una foto. Lo que nos lleva al siguiente punto…

¿Fotos reales? SÍ.

No hace falta que te compres una cámara de mil dólares, sólo tienes que ser auténtico. Las fotos de archivo no van a servir siempre. Como mínimo, haz y publica algunas fotos del interior y el exterior de tu consultorio, y asegúrate de que haya al menos una de ti, el dentista.

Está bien ir más allá de la rígida profesionalidad: ¡son las redes sociales! Los pacientes quieren saber que su clínica dental está formada por gente amable.

Si quieres salirte de la norma, puedes hacer fotos de los miembros de tu personal en su puesto (el personal de la oficina principal detrás del mostrador, el higienista junto a la silla del paciente…), o una foto del personal en un tema divertido o un día de disfraces.

Si quieres publicar fotos de pacientes felices, ¡genial! Sólo asegúrate de ir con cuidado, conocer las leyes de la HIPAA y asegurarte de que tienes todas las casillas legales marcadas.

Publicidad rentable

Si quieres conseguir nuevos pacientes, los anuncios de Facebook pueden ser un método rentable de hacerlo. Una vez que tu página esté desarrollada y tengas algo de contenido, crea algunos anuncios dirigidos a personas de tu zona.

Facebook ha hecho que sea muy sencillo para las empresas locales llegar a su comunidad, así que aprovecha. Puedes hacer que tus anuncios sean aún más eficaces a la hora de atraer a nuevos pacientes permitiéndoles programar directamente desde tu página de Facebook.

Aprovecha el wi-fi gratuito de tu consulta

Para aumentar la visibilidad de tu consulta en Facebook, anima a los pacientes que están presentes en tu consulta a registrarse en Facebook. Facebook funciona así: cuantas más personas compartan la página de tu consulta a través del check-in, más gente la verá. Sencillo, ¿verdad?

Para facilitar las cosas a tu consulta y a tus pacientes, puedes implantar el Wi-Fi de Facebook en tu consulta. Para utilizar tu wifi gratuito, los pacientes no tienen que tener una contraseña; sólo tienen que registrarse en Facebook. Es una situación en la que todos ganan.

Deja un comentario