Consejos para viajar con amigos a distancia

Aun así, se las arreglan para reservar tiempo de tienda de campaña juntas con regularidad, acumulando una impresionante lista de estancias conjuntas (de hecho, es tan larga que han tenido que ordenarla alfabéticamente).

Aquí comparten sus consejos para viajes con amigos a distancia y para mantener la paz cuando esos amigos comparten los mismos genes.

Necesitarás algo de tiempo

Aunque las hermanas nunca dejan de hablar de dónde quieren ir, la fijación de fechas requiere un poco más de libertad. Aunque Kylie dice que el trío ha planeado viajes en tan sólo unas semanas, la programación en torno a los calendarios de trabajo y los niños normalmente exige una planificación de mayor nivel. «Intentamos [empezar a planificar] con unos tres o seis meses de antelación», dice Megan. Si tus amigos de larga distancia necesitan pedir tiempo libre en el trabajo o ahorrar dinero, empieza a presupuestar el viaje con al menos tres meses de antelación para que todos puedan consolidar sus planes.

Utiliza herramientas online para organizar los planes de viaje

Ya es bastante difícil reservar tu propio billete de avión, así que sincronizar tres o más planes de viaje por separado puede parecer casi imposible (especialmente si todos quieren aterrizar en, ya sabes, el mismo lugar a la misma hora). ¿La solución? Presupuestar, investigar, enviar correos electrónicos, enviar mensajes de texto, llamar.

Una vez que tu grupo haya decidido el lugar, intenta crear un tablero de Pinterest en el que todos podáis colgar ideas de actividades. Planifica una hora en la que todos podáis sentaros a buscar vuelos en motores de búsqueda de viajes como Google Flights o Kayak, y haz una lista de cosas como los costes compartidos y un itinerario en Google Docs, permitiendo a todos tus amigos hacer modificaciones.

Diseñar un sistema para compartir los gastos

¿Cuál es la forma más segura de provocar resentimientos? Esperar demasiado tiempo para hablar de dinero. Cuando viajamos juntos, ponemos nuestro dinero en un bote y lo repartimos todo a partes iguales. Crecimos compartiendo todo, así que [ahora] todo -y me refiero a todo- debe ser precisamente parejo, al centavo. Tanto si calculas el total de los gastos compartidos después del viaje, como si elaboras un presupuesto conjunto antes de partir o acuerdas pagar lo tuyo y dividir sólo los gastos compartidos (como la gasolina de un coche de alquiler), ten un plan sólido antes de partir. ¿Una opción? Abrir una cuenta bancaria conjunta temporal.

Deja un comentario