Cuando y como rehacer el piso de su casa

El otoño es una época de cambios: la vuelta al cole, el inicio de nuevos proyectos y la renovación de la decoración de tu casa. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, el otoño es el momento más popular para reevaluar los suelos de su casa. Entonces, ¿Cómo saber si necesita rehacer su suelo? ¿Y cómo se hace para renovar el suelo? Siga estos consejos de Modrego reformas Barcelona y todo ser hará más fácil:

¿NECESITO RENOVAR MIS SUELOS?

A menudo, no es necesario rehacer el suelo por completo. Puede reacondicionarlos o sustituir algunas partes para ahorrar grandes costes. Pero otras veces, sus suelos necesitan una renovación para que su casa vuelva a ser acogedora. ¿Cómo saber cuándo necesita rehacer sus suelos?

CUÁNDO NO HAY QUE REHACERLO

La mayoría de los suelos de madera se pueden arreglar lijando y repintando. La sustitución de los suelos de madera puede ser muy costosa y llevar mucho tiempo, por lo que siempre recomendamos que se intente primero el repintado. Sin embargo, el lijado a veces puede desgastar los patrones de las vetas de la madera, por lo que necesita el equipo adecuado para mantener la integridad de sus suelos.

Si hay una parte de su suelo de madera que está deformada, cortada o dañada, es posible que pueda sustituir sólo esas tablas. Si no, tendrá que rehacer todo el suelo. Puede ser un serio problema si sus suelos de madera están rotos o sueltos.

Su suelo también puede necesitar una buena limpieza. Las baldosas pueden empezar a parecer viejas y desgastadas si la lechada está sucia o con moho. En lugar de reemplazar todo el suelo, primero intente rehacer la lechada. Consulte nuestro artículo sobre cómo aplicar la lechada en forma de bricolaje.

SI ES UN RIESGO PARA LA SALUD

Las alfombras pueden albergar moho, insectos y alérgenos. Si su alfombra es vieja o huele mal, es hora de sustituirla. Además, si descubres que tu casa tiene amianto, deberás desmontar todos los suelos y rehacerlos. Las baldosas o suelos rotos también pueden ser un problema de seguridad.

SI EL SUELO NO SE PUEDE REPARAR

Si el suelo está muy dañado, tendrá que reemplazarlo. Es hora de rehacerlo si tiene baldosas de cerámica agrietadas, asfalto rizado en el sótano o en el garaje, manchas inamovibles o incluso suelos laminados abollados. La madera dura de ingeniería puede romperse fácilmente y no se puede reacondicionar, por lo que a menudo tendrá que reemplazar todo el suelo de madera de ingeniería cuando se dañe.

SI QUIERE ACTUALIZAR EL ASPECTO DE SU CASA

Las casas más antiguas pueden tener estilos más antiguos que pueden necesitar una actualización. Puede ser el momento de deshacerse de la alfombra de los años 70. También puede ser que esté haciendo un cambio de imagen total que requiera un nuevo suelo a juego con la decoración.

SI SU ESTILO DE VIDA CAMBIA

A veces, un nuevo ocupante en su casa puede cambiar sus necesidades de suelo. Los niños y las mascotas necesitan suelos duraderos y resistentes al desgaste. Si está cuidando a un miembro de la familia de edad avanzada, es posible que desee reemplazar cualquier baldosa resbaladiza. Siempre que sea posible, querrá que sus suelos se adapten a su vida.

SI VA A VENDER SU CASA

Es habitual que los vendedores actualicen sus suelos para que la casa parezca más moderna y atractiva para los compradores. Los suelos anticuados o dañados son una de las principales razones por las que las grandes casas permanecen en el mercado durante meses.

SI VA A COMPRAR UNA CASA

Si te vas a mudar a una casa nueva, es posible que quieras rehacer algunos de sus suelos porque están dañados o no coinciden con tu estilo. También recomendamos cambiar todas las alfombras al comprar una casa nueva, porque las bacterias y el moho podrían estar supurando en su interior.

UBICACIÓN DEL SUELO

El sótano y los niveles inferiores son más susceptibles a la humedad y al agua que los pisos más altos. Así, querrá elegir un suelo que pueda soportar la posible humedad. Buenos ejemplos de suelos resistentes a la humedad son el vinilo o las baldosas.

Además, las áreas de alto tráfico, como las entradas o las áreas de juego, deben ser capaces de soportar la cantidad adecuada de desgaste. La moqueta y el vinilo son excelentes opciones para las habitaciones de los niños, y las baldosas o el vinilo de lujo son ideales para las entradas.

CLIMA DE LA CASA

Si vives en un entorno con temperaturas extremas, querrás alejarte de la madera (que puede deformarse y expandirse con el calor y agrietarse y encogerse con la sequedad). La moqueta también puede desarrollar moho con más frecuencia en temperaturas húmedas. Para los climas cálidos, las baldosas son las más fáciles de mantener.

Además, si tiene previsto instalar sistemas de calefacción en el subsuelo, asegúrese de que su suelo es compatible. Las baldosas suelen ser las que mejor conducen el calor.

Deja un comentario